Ofrecen su apoyo

Los agrónomos se comprometen por el campo yucateco

Celebración ayer del Día del Agrónomo, organizada por la Federación Agronómica de Yucatán. Además del gobernador Rolando Zapata, estuvieron en la mesa principal: Héctor Fernández Zapata, Felipe Cervera Hernández, Marco Vela Reyes, Miguel Angel Salazar Catzín, diputado local Luis Hevia Jiménez, diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, Nerio Torres Arcila y Roger Alcocer García

Los ingenieros agrónomos de la Federación Agronómica de Yucatán ofrecieron ayer al gobernador Rolando Zapata Bello trabajar voluntariamente en la transformación del campo yucateco, mediante la reindustrialización.

Miguel Angel Salazar Catzín, presidente de esa Federación, dijo al gobernador, en la celebración del “Día del Agrónomo”, que con la reindustrialización del campo se buscaría dar valor agregado a lo producido en la entidad.

Ante socios de esa agrupación, líderes campesinos y funcionarios, el gobernador indicó: “Vienen tiempos muy importantes para el campo en todo México y particularmente en Yucatán, tenemos que impulsar y aprovechar esos espacios de oportunidad que ahora se dan”.

“Lo digo con convicción y con emoción, vienen muy buenos tiempos para el campo de Yucatán y serán mejores tiempos de la mano de nuestras compañeras y nuestros compañeros ingenieros agrónomos de la Federación Agronómica”, afirmó el gobnernador.- D.D.M.

De un vistazo

Estrategias

El gobernador dijo que el gobierno genera estrategias y realiza acciones, que pretenden garantizar que los hombres y mujeres que viven en y del campo puedan tener un ingreso suficiente que les permita acceder a una forma de vida digna y llevar bienestar a sus familias.

Compromisos

Rolando Zapata Bello indicó que afrontan con compromiso, responsabilidad y profesionalismo la tarea de realizar la parte que les corresponde y unen los esfuerzos de asistencia técnica con los agrónomos, como un papel fundamental en este proceso transformador.

Protesta

El gobernador tomó la protesta a los representantes de los 18 nuevos Comités Seccionales Agronómicos del Estado.




Volver arriba