Ofrecen páginas gratuitas

Yucakaan apoyará a fundaciones y a micro empresarios

Mario Gutiérrez Ruiz, de Yucakaan, muestran el proyecto de páginas web gratuitas a Pymes

Yucakaan es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar a otras organizaciones, fundaciones y pequeños empresarios que no tienen forma de dar a conocer sus productos en internet, creándoles una página web de manera gratuita.

De acuerdo con los integrantes de esta organización, la página les permitirá a los beneficiados mostrar a todo el mundo sus proyectos y, por ende, aumentar sus ventas o recaudaciones.

Miguel Ángel Cabrera Canto (presidente), Mario Gutiérrez Ruiz (secretario) y Miguel Díaz Alcocer (vocero), fundadores de la agrupación, cuentan que ésta nació de la inquietud de un grupo de jóvenes comprometidos con su comunidad.

Ellos se dieron cuenta del rezago que hay en las distintas asociaciones del país respecto a las tecnologías de la información y por esa razón decidieron juntarse y crear una fundación que ayude a combatir ese atraso.Mario Gutiérrez indica que algunas fundaciones sí tienen página web, pero no saben manejarla, “aún no han explotado al máximo sus proyectos”. Por eso, “Yucakaan” plantea que todos estos proyectos se den a conocer más, para que las personas tengan la posibilidad de saber al respecto y busquen ayuda.

-Es más fácil para la gente buscar las asociaciones por internet -añadió- y por eso “Yucakaan” formará un directorio, para que las personas tengan acceso a cualquier asociación de forma rápida.

El director, Miguel Ángel Cabrera Canto, indica que tendrán acceso a este apoyo las Pymes, los emprendedores, las cooperativas y las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que ya tengan seis meses funcionando y demuestren que son un grupo organizado, que llevan un trabajo estructurado y que su producto o servicio ya esté elaborado.

Las asociaciones tienen que enviar su proyecto al sitio www.yucakaan.org y completar correctamente los pasos que indica la página.Los proyectos seleccionados recibirán capacitación para el manejo profesional de sus redes sociales, cómo segmentar su mercado y atraer a sus clientes, así como la manera de impulsar su página web y dar a conocer su producto, a fin de que puedan recaudar más recursos sin necesidad de desembolsar dinero mensualmente.Para saber más sobre esta asociación y cómo participar para recibir ayuda, se puede ingresar al portal www.yucakaan.org, o llamar a los teléfonos 290-5182 ó (999) 127-0684.- Abraham Bote Tun




Volver arriba