Ofrecen créditos

Ofrecen créditos

Anuncian plan del Fideicomiso Minero y Bepensa

Henry Boyancé Rivero, director de Financiera Bepensa, en la presentación de los productos de la firma en el Country Club

Funcionarios de Financiera Bepensa y del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) presentaron ayer detalles de los productos financieros que ambas instituciones ofrecen a los empresarios yucatecos, principalmente a los industriales de la construcción, para la adquisición de maquinaria, equipo de transporte y capital de trabajo.

El Fifomi es un organismo que opera como banca de segundo piso, especializado en el financiamiento de actividades mineras, pero éstas, dicen directivos del Fondo, no sólo son el oro y la plata, sino otras actividades que emplean algún mineral en sus procesos de producción, como el caso de la industria de la construcción.

Henry Boyancé Rivero, director de Bepensa, explicó, durante un desayuno en el Country Club, que los constructores yucatecos, a través de esa institución, podrán obtener créditos a tasas preferenciales de Fifomi.

Por disposiciones del propio fondo, éste sólo puede colocar el 10% de sus recursos en forma directa. El resto, el 90%, lo hace por medio de intermediarios bancarios o especializados, como las uniones de crédito o las sofomes, como Bepensa.

Convenio

El Fifomi firmó con esta financiera, desde 2011, un convenio de colaboración para descontar los créditos de ese fondo en condiciones preferenciales, principalmente para las siguientes actividades: inversiones en activos fijos como compra de maquinaria y equipo, mobiliario, acondicionamiento, construcción y/o adquisición de naves industriales, modernización y reubicación de plantas productivas, etcétera.

También para la adquisición de insumos, de materia prima, refacciones, pago a proveedores y gastos de operación.

Además, están disponibles planes de factoraje para para financiar documentos con derecho de cobro, así como líneas de crédito para apoyar pequeñas y medianas empresas, proveedoras de la gran industria y planes de sustitución de pasivos para mejorar condiciones de crédito de otras instituciones financieras, proveedores y acreedores.-MEGAMEDIA

De un vistazo

Segundo piso

El Fideicomiso del Fondo Minero opera como banca de segundo piso especializada en el financiamiento de actividades mineras.

Acceso

Éstas, empero, no sólo son el oro y la plata, también los minerales de la construcción, por lo que, con apoyo de Bepensa, los industriales del ramo ya pueden acceder a ese tipo de financiamiento.

Acceso

Igualmente se ofrece esquemas de arrendamiento puro y financiero para equipo de transporte especializado, maquinaria y equipo.




Volver arriba