Obras innovadoras con recurso mixto

Nuevos parques y áreas deportivas en cuatro sectores

Aspecto del parque de la colonia San Pedro Uxmal, que fue construido con materiales más seguros

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, informó que uno de los nuevos parques construido con materiales innovadores, del que también informamos en la primera página, está en la colonia San Pedro Uxmal.

Ese centro recreativo fue inaugurado anoche por el alcalde Renán Barrera Concha.

El otro se encuentra en el fraccionamiento Bugambilias, ambos de Chuburná.

Explicó que la peculiaridad de estos parques infantiles es que en el área de juegos no usan arena marina, como en los tradicionales, sino caucho (hule molido) para evitar lesiones a los niños.

Además, cuenta con construcciones piramidales y circulares que están forradas con hule espuma y una alfombra. Con ello los niños podrán subir y bajar sin riesgos de lesiones y tendrán una gran movilidad por el tipo de juegos y estructura.

Los recursos

La inversión es bipartita, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento.

En el caso del parque de San Pedro Uxmal la Sedatu aporta $1.016,565 y el Ayuntamiento $760,646. Casi la misma inversión se realiza en Bugambilias.

Arcudia Aguilar informó que en el fraccionamiento Las Américas la Sedatu y el Ayuntamiento construyen una unidad deportiva con canchas de Fut-7 y en el fraccionamiento Los Héroes otra unidad con canchas de tenis.

La inversión conjunta en ambas unidades es de $15 millones.

El parque de Bugambilias se inaugura hoy y las otras obras están en su fase final.

En total, la Sedatu y la Comuna construyen en forma conjunta dos parques infantiles innovadores y dos unidades deportivas, con inversión superior a $18 millones, en cuatro sectores de la ciudad.- Joaquín Chan Caamal

Inversión | Mérida

La Sedatu y el Ayuntamiento conjuntaron recursos para crear infraestructura.

Nuevo esquema

Los parques infantiles tienen varios letreros informativos en cada espacio, rampas para personas con discapacidad y botes de basura.

Canchas azules

Las canchas de usos múltiples fueron pintadas de azul cielo. Las canchas de Fut-7 y de tenis tendrán un costo global de alrededor de $15 millones.




Volver arriba