Obra con buen avance

La glorieta frente al CUM estaría lista en febrero

La construcción del nuevo pavimento de concreto en la calle 60 norte ya tiene el 70% de avance, en breve empezará la última fase de esa tarea y la obra estará totalmente lista en abril próximo, se informó durante un recorrido que hizo el alcalde Renán Barrera Concha por esa obra.

El concejal realizó el recorrido horas antes de viajar a la ciudad de México donde fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos, A.C. (ANAC).

Respecto a la glorieta que se construye frente al Centro Universitario Montejo, se indicó que ya está lista la mitad de ella. Incluso actualmente la sección terminada se utiliza para desviar parte del tránsito de vehículos en la zona de labores.

El segmento terminado se puso en operación el domingo pasado.

La glorieta, en forma de óvalo, estará lista el 4 de febrero para la circulación vehicular. Sólo le faltaría el jardín, un sistema de riego y la iluminación.

Se anunció que se construirá un paso peatonal para facilitar el cruce de personas desde la Gran Plaza hacia la nueva glorieta. Habrá otro paso peatonal frente al Centro Universitario Montejo (CUM), sobre la calle 60, para los estudiantes que salen y entran del plantel y debe cruzar esa vía. Se recordó que al terminar los trabajos de la calle 60 se comenzará la repavimentación de la prolongación del Paseo de Montejo, en el tramo que va del paso deprimido hasta la Gran Plaza.

La acera del CUM, que da a la calle 60, se recortó para formar una “bahía” en la que se puedan estacionar los papás cuando acuden por sus hijos, sin afectar el paso del resto de los vehículos.

David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres, indicó que en todo el tramo en construcción habrá 17 “bahías” para el ascenso y descenso en unidades del transporte público. Tres de ellas son nuevas, el resto se rehabilitan.- Hansel Vargas Aguilar

Trabajos | Fase final

La construcción del nuevo pavimento de concreto tiene el 70% de avance.

Lo que falta

David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres, dijo que el próximo día 27 del presente empezará la última fase del trabajo, en el costado poniente de esa vía. Es un segmento que va desde el Cinvestav hasta el Circuito Colonias, y estará listo a fines de abril para el paso de los automotores, aunque aunque faltarán detalles a la obra.




Volver arriba