"Nunca recibí los citatorios"

“Nunca recibí los citatorios”

Crece la polémica por la entrega de una ambulancia

La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, supervisa la pavimentación de calles de la comunidad de San Francisco. La edil señala que nunca la han citado para recibir varios vehículos oficiales

TINUM.- La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, dice que nunca recibió los dos citatorios para recoger una ambulancia y patrullas como lo afirma el secretario general de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

En enero pasado, recordó, cuando se les avisó de la entrega de la ambulancia acudieron a recibirla los regidores Juan Carlos Poot Uc, Ángela Moo Mex, el síndico Wálter Cahum Poot y el abogado del municipio Guillermo Ail Baeza, y les dijeron en la mesa de inscripción, instalada en los corredores del Palacio Municipal de Valladolid, que no se la entregarían, pues debía hacerse de manera a directa a la alcaldesa, pero ella no pudo acudir esa vez por cuestiones de salud.

Petición escrita

El 23 de enero se envió un oficio al gobernador Rolando Zapata Bello y al propio secretario de Gobierno explicando el motivo de la ausencia de la primera edil y al mismo tiempo se pedía la entrega del vehículo.

El oficio fue entregado directamente en la Oficialía de Partes y en la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado. Les dijeron que en 15 días les responderían, pero hasta la fecha no han recibido ninguna notificación.

La alcaldesa pidió al secretario de Gobierno que muestre algún oficio o citatorio firmado de recibido en Tinum para probar su dicho.

En cambio, ella muestra con una copia del oficio de lo que sí ha solicitado, pero que no ha recibido alguna respuesta hasta el momento.

Retiro del vehículo

Los regidores mencionados, incluyendo al propio abogado, explicaron que el día de la entrega al escuchar que ellos no la podían recibir se retiraron de Valladolid, pero al quitarse observaron que la ambulancia que les correspondía la estaban retirando del parque, de modo que al pasar el gobernador a entregar las ambulancias, la de Tinum ya no estaba en el sitio donde se le había estacionado para la ceremonia.

La edil de Tinum manifestó que no es posible que se quiera engañar a un pueblo como lo está tratando de hacer el gobierno del Estado.

El gobierno del Estado está recaudando recursos de la zona arqueológica de Chichén Itzá, a través de Cultur, que está en su municipio y no recibe ningún peso de lo que ellos se llevan, entonces no es posible que por el contrario sólo traten de afectar la administración pública.- Juan Antonio Osorio

De un vistazo

Labor

La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, dice que su único pecado es ser de filiación panista, pero aún así está trabajando con los pocos recursos que le llegan y que por ley le corresponden.

Acuerdo

La funcionaria municipal señala que ahora es importante que les definan cuándo y en dónde podrán recibir los vehículos que les corresponden, como dijo el secretario de Gobierno.




Volver arriba