Nuevo llamado a la calma

Insisten: no existe ninguna banda que trafique órganos

Las autoridades de seguridad en el estado llaman de nuevo a conservar la calma en relación con los correos electrónicos que desde hace unos días circulan, en el que alertan de una supuesta banda de traficantes que secuestra a niños y jóvenes para extraerles sus órganos.

Indican que en varios municipios, incluidas colonias del sur de Mérida, hay una verdadera psicosis.

“Al día se reciben entre 20 y 30 llamadas que reportan la presencia de la supuesta camioneta, pero al final resultan falsas. Desde el miércoles 22 de enero que se comenzaron a recibir de manera masiva los reportes ya se tienen más de 200 llamadas.

“El problema es que con los falsos reportes se movilizan unidades y se deja descubierta alguna zona para la vigilancia”, informan.

De acuerdo con los trabajos de la Policía Cibernética, los correos son enviados desde el extranjero y utilizan un sistema de correo masivo, por lo cual el mismo mensaje se envía lo mismo a yucatecos que a habitantes de otros estados; “es un mecanismo similar a los que utilizan las empresas para ofrecer sus productos y servicios”.

Las autoridades llaman de nuevo a los ciudadanos para que conserven la calma y no se dejen engañar por la falsa información, pues la intención de quien inició el rumor es crear temor entre la población.

Por ejemplo, ayer una madre de familia llegó para recoger a su hija a un kínder, en Tizimín, portando un arma de fuego, de lo que informamos en la página 9 de esta misma sección.

En Motul, vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto retuvieron una camioneta blanca porque supuestamente seguía a una joven empleada de la secundaria “Eulogio Rosado”.

Los alterados vecinos intentaron sacar por la fuerza del vehículo a sus dos ocupantes, dos hombres.

Finalmente la Policía Municipal llegó al lugar a verificar y se encontró que eran vendedores y vecinos de Mérida; en la caja llevaban frutas y verduras, y se dirigían al parque de esa colonia a ofrecer sus productos.

La policía informa que los operativos de seguridad que se hacen en colonias de Mérida y poblaciones del interior del estado son los mismos e insisten: no hay ninguna banda de traficantes de órganos.- David Chan Caamal




Volver arriba