Nuevo acuerdo UTM y Cecitey

Alternativa de servicio social para sus alumnos

Jesús Rubén Tut Beltrán, Ariel Aldecua Kuk e Isabella Rivas, ayer durante la firma del acuerdo en el aula magna de la UTM

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) firmaron ayer un convenio de colaboración a favor de alumnos del nivel medio superior y superior de ambos institutos.

Suscribieron el pacto el rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk, y el director del Cecytey, Rubén Tut Beltrán, en el aula magna de la Universidad Tecnológica.

Aldecua Kuk indicó que con este acuerdo los alumnos de ambas instituciones podrán hacer su servicio social en esos planteles educativos.

En el acuerdo se establece un marco de cooperación para impulsar proyectos y actividades y se sientan las bases para tomar medidas conjuntas de asistencia en capacitación, adiestramiento y educación continua, servicios de índole técnica y transferencia de tecnología.

Entrevistado al respecto, Aldecua Kuk señaló que la UTM ha firmado este tipo de acuerdos también con los sectores productivo, social y público, pues forma parte del objetivo de la institución de vincular al alumno más allá de las aulas para un mejor desarrollo profesional.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba