Nueva oferta de diversión

Con buen augurio abre sus puertas el Coliseo Yucatán

1 / 2


El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha cortan el listón inaugural junto con Pedro y Pablo Vaca Elguero, socios del proyecto; a la izquierda de estas líneas, el jefe del Ejecutivo y Pedro Vaca observan el recinto


El Coliseo de Yucatán, inaugurado ayer por el gobernador Rolando Zapata Bello, vendrá a cambiar la forma de ofrecer espectáculos en el Estado, con eventos de altura y, sobre todo, con seguridad y comodidad, afirmó Pedro Vaca Elguero, socio de este nuevo centro de espectáculos en Mérida.

El gobernador expresó que con ese centro de espectáculos realizado con inversión privada, además de los que cuentan con inversión pública como el remozamiento de la Unidad Deportiva Kukulcán, Yucatán amplía la oferta de infraestructura y servicios que impactan en la calidad de vida urbana.

“Inversiones como éstas servirán para consolidar a Mérida como el polo cultural del Sureste Mexicano”, afirmó Zapata Bello.

Previó al primer espectáculo que se ofreció anoche en el Coliseo Yucatán, el jefe del Ejecutivo recorrió el lugar durante la mañana, acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, líderes del sector privado y socios de El Coliseo.

Previo al recorrido frente a la entrada principal, las autoridades y empresarios cortaron el listón inaugural.

En su discurso, Zapata Bello manifestó que el gobierno del Estado tiene entre sus directrices destacadas convertir a la entidad en un importante polo de atracción turística y cultural.

Por esa razón, dijo que en dicha tarea corresponde al gobierno, sociedad y empresarios trabajar juntos para que iniciativas como ésta culminen como hoy, con la inauguración de este recinto.

También indicó que los proyectos privados que apuntalen ese tipo de esfuerzos cuentan con el respaldo de las autoridades, pues se construye así un círculo virtuoso que prueba dar buenos resultados; por eso seguirá este esfuerzo compartido en los meses por venir.

Vaca Elguero señaló que el Coliseo es para albergar eventos de talla nacional e internacional y que resolverá la necesidad de que Mérida cuente con un espacio confortable para la realización de cualquier evento artístico, deportivo o social.

Entre los asistentes figuran Carlos Mouriño Terrazo y Arturo Gilio Hamdan, socios del Coliseo.- D.D.M.

De un vistazo

Empleos

La construcción del Coliseo generó 400 empleos directos y 800 indirectos; además creará 350 trabajos directos por evento, con un promedio inicial de realización de 20 espectáculos anuales.

Espectáculos

Durante el primer semestre del año se presentarán conciertos de Emmanuel y Mijares, Zoé, Joan Sebastian, Marc Anthony, Intocable, Marco Antonio Solís “El Buki”, Alejandro Fernández y Prince Royce.

En pláticas

Ya están en negociaciones muy avanzadas para traer a este nuevo centro de espectáculos, próximamente, a Chayán y otros artistas artistas de talla internacional.




Volver arriba