Nueva forma para obtener cartilla militar

Se puede optar por hacer el servicio en sólo tres meses

A los jóvenes interesados en la nueva modalidad de tres meses se les enseñará adiestramiento de orden cerrado, marcha individual y en grupos, manejo de armamento, primeros auxilios, así como implementar el Plan DN-III

La Región Militar en el estado dio a conocer una nueva modalidad para obtener la Cartilla Militar en tres meses y no en un año como ocurre en la actualidad.

Explicaron que este año se implementará en la Región, que comprende Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Esta nueva modalidad es opcional, pues seguirá existiendo la alternativa de realizar el servicio en un año, asistiendo todos los sábados.

Según la información proporcionada por Juan Luna Herrera, vocero de la Región, este año comenzarán las primeras tres generaciones: del 3 febrero al 3 de mayo, del 19 de mayo al 16 de agosto y del 1 de septiembre al 29 de noviembre, respectivamente.

En el transcurso de los tres meses, los jóvenes deberán permanecer en las instalaciones de la X Región Militar, ubicada en la 42 Sur, de lunes a sábado, saliendo franco los sábados en la mañana y regresando el domingo por la tarde.

Como parte de su entrenamiento, a los jóvenes se les proporcionará uniforme, alimentación, servicios de salud, armamento, hospedaje y ayuda semanal de 130 pesos, así como se les capacitará para obtener un empleo.

Se explicó que al término del servicio tienen la opción de incorporase de lleno a las fuerzas armadas o bien continuar sus estudios dentro de la milicia.

“Para aquellos que tengan preparatoria, pueden elegir una carrera profesional en la Universidad del Ejército”, dijo el vocero.

Las inscripciones están abiertas y los requisitos son ser mexicano, mayor de 18 años y menor de 30, comprobante de domicilio, presentar su precartilla, así como copia del IFE, CURP, Acta de Nacimiento y carta de antecedentes no penales.

Los interesados pueden acudir de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde a las instalaciones ubicadas en la avenida Centenario del Ejército Mexicano, en la colonia María Luisa.

Asimismo, se pueden comunicar el número telefónico (999) 929-9924.

El coronel de infantería Abelardo León Ávila informó que se tiene cupo para 100 jóvenes de los tres estados en cada uno de los periodos.

Explicó que se les enseñará adiestramiento de orden cerrado, marcha individual y en grupos, manejo de armamento, primeros auxilios, así como a implementar el Plan DN-III.

El coronel reiteró que las inscripciones están abiertas.- David Chan Caamal

Servicio | En tres meses

El Ejército ofrece a jóvenes en edad de cumplir el Servicio Militar nueva modalidad.

“Intensivo”

Sería encuadrado en unidades militares (de 100 personas) durante tres meses, de lunes a sábado, y semanalmente recibirán remuneración de $130.

A partir de febrero

Según el portal sedena.gob.mx, la medida entrará en vigor en febrero de 2014, cuando diversas zonas militares en el país abran sus puertas para que los jóvenes acudan a enlistarse para la liberación de la cartilla.

Etiquetas:,