Nudista en el malecón

El esposo justifica: "Se le cayeron los chones en el mar"

Agentes municipales llevan detenida a Guadalupe García quien corrió desnuda en la playa del malecón

PROGRESO.- De pronto la mujer se quitó el pantalón y se metió al mar. Nadó durante cinco minutos; después salió desnuda y comenzó a caminar en la playa, narró el mesero Manuel Iuitz.

Una visitante, cuyo esposo afirmó que llegaron del Distrito Federal, brindó inesperado espectáculo de nudismo en el malecón, ante la mirada de numerosos pasajeros del crucero “Carnival Elation”, quienes repuestos de la sorpresa le tomaron fotografías.

-La mujer comenzó a caminar sin ropa, mientras era seguida por turistas, que le tomaron fotografías, meseros y vendedores ambulantes -relató el mesero.

-Meseros y vendedores gritaban: “Una mujer salió desnuda del mar. Ahí va, por las palapas azules, donde está amontonada la gente, parece que es gringa -añadió.

Alguien llamó a la policía municipal y al lugar se presentó una patrulla con una pareja de agentes turísticos que alcanzaron a la mujer.

Los hechos ocurrieron ayer a las 12:30 de la tarde cuando en el malecón había pasajeros del crucero que recorrían la playa y otros en las palapas. Entonces llegó la pareja de capitalinos, Guadalupe García y Miguel Sansores Jiménez, y se sentaron en la playa.

-La nudista corrió desnuda más de 300 metros de la playa, hasta que fue detenida por los agentes municipales, cuando se vestía a un costado de la avenida del malecón -mencionó Manuel Iuitz.

Al principio, Guadalupe García se resistió a la detención, protestó cuando le colocaron las esposas y pateó a una agente cuando la subían a la unidad policíaca.

El esposo de la nudista dijo que son del Distrito Federal que llegaron de visita, y que a su esposa “se le cayeron los chones cuando se metió al mar; por eso salió desnuda. No hicimos nada malo”.

-Cálmate, ahorita voy a la policía para ver qué puedo hacer -dijo Miguel Sansores a su esposa. La pareja al parecer estaba ebria.

En agosto del año pasado la irrupción de una turista desnuda ocasionó que policías municipales se acercaran a ella y le pidieran que se pusiera su traje de baño.

Tal hecho no pasó inadvertido en las redes sociales, donde los usuarios debatieron sobre si se debe o no permitir el nudismo en las playas de este puerto.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba