Noches frías en la zona sureste

Baja temperatura también durante los amaneceres

Una masa de aire frío cubre la mayor parte del Golfo de México y Península de Yucatán

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, informó ayer que en las próximas 24 horas se espera una rápida recuperación de las temperaturas durante el día, con cielo de mayormente despejado a despejado, y soplarán vientos Este y Sureste en la Península yucateca.

Sin embargo, precisó, debido a los efectos de la masa de aire frío que acompañó al frente frío No. 29 de la temporada se espera un descenso gradual de la temperatura a partir del anochecer y con fresco en el amanecer hoy. La temperatura máxima se espera que alcance los 29 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 15 y los 17 para la zona metropolitana de Mérida. En el Cono Sur y en Tizimín en el amanecer de hoy habría entre 11 y 14 grados.

En la mayor parte de la jornada de ayer predominó cielo de mayormente despejado a medio nublado, ligero incremento de la temperatura hacia el mediodía y descenso de la misma a partir del atardecer y con fresco en el amanecer. Las temperaturas más bajas registradas de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua fueron en Oxkutzcab y Tizimín, con 10 grados ayer en la mañana.

La masa de aire frío que acompañó al frente frío No. 29 estuvo provocando descenso de las temperaturas a partir del anochecer y amaneceres frescos en gran parte del país. Además, la entrada de aire marítimo tropical provocó lluvias en el sur, sureste y Península de Yucatán.

Por otra parte, indicó el meteorólogo, el frente frío No. 30 ya estaba avanzando ayer desde el norte del país hacia el sureste. La masa de aire frío que le acompaña provoca descenso de la temperatura en casi todo el país, además de evento del norte de débil a moderado en la vertiente noroeste del Golfo de México. La entrada de aire marítimo provocará algunas lluvias en el Golfo.

Etiquetas: