No va a “medir fuerzas”

Nuevo líder en uno de los sindicatos del Ayuntamiento

Jorge Abraham Montero, próximo secretario general de uno de los sindicatos de la Comuna

A partir del 1 de enero próximo, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (STAM) -uno de los siete que tiene la Comuna- tendrá nuevo secretario general con Jorge Abraham Montero, quien de antemano define su objetivo: “No llego a medir fuerzas… Vengo a sumar esfuerzos con la autoridad en beneficio de los socios de mi agrupación”.

El nuevo dirigente sustituirá a Daniel Suaste Couoh, quien estuvo involucrado en la represión del 4 de julio de 2011 en el paso deprimido.

Jorge Montero explica que el STAM tiene unos 500 afiliados, el 80% de ellos trabajadores de Servicios Públicos Municipales. Una de sus primeras acciones, dice, será buscar la homologación de sueldos, considerando que muchos empleados tienen muy bajas percepciones.

También ofrece una revisión en el manejo financiero del sindicato y castigo en caso de hallar algo irregular.

La planilla de Montero fue la única que cumplió los requisitos de una convocatoria, de tres inscritas en un proceso electivo que se realizó el 3 este mes. Todo el procedimiento fue avalado legalmente. La directiva entrante tiene el respaldo escrito de 280 de los 500 socios, reflejado en firmas, recibos de nómina y copias de credenciales de elector.

El nuevo secretario general formó parte de la directiva saliente, con la cartera de Finanzas, pero fue hecho a un lado por Suaste Couoh al igual que otros siete directivos, después de que, según revela, se negaron a obedecer la instrucción de sumarse a las fuerzas represoras en el paso deprimido.Ahora, insiste, el propósito es darle vuelta a la hoja y apoyar los esfuerzos municipales por mejores servicios a los meridanos y buscar también más beneficios para sus agremiados.- ÁNGEL NOH ESTRADA

De un vistazo

Advertencias

Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.

En contra

El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel

A favor

Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.

Un mejor uso

El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un “paseo” en vez de convertirlo en una vía rápida.




Volver arriba