No quieren a una delegada

Trabajadores sindicalizados del Issste protestaron ayer en las instalaciones de la delegación para pedir la destitución de la delegada, Leticia Mendoza.

Los empleados acusan a la funcionaria federal de prepotencia, ausentismo laboral y de crear terrorismo en la institución junto con sus allegadas Alejandra Chi Estrella y Grisel Gamboa Canché.

La gota que derramó el vaso, según los manifestantes y motivó la protesta, fue el cambio de María de Jesús Niquete Cervera, con 24 años de antigüedad. La afectada indicó que fue removida de su lugar de trabajo ubicado en el área de fotocopiado en la delegación ubicada en la colonia Itzimná y trasladada al archivo general en Ciudad Industrial.La presencia del representante del Diario generó una ola de quejas contra la delegada. Los manifestantes aseguraron que hay un exceso de “aviadores”, quienes nada más acuden los días de quincena para cobrar, además de la prepotencia con la cual son tratados.

De acuerdo con los trabajadores del Hospital Regional del Issste, el nosocomio está en el total abandono. No hay medicamentos y además en los ductos de aire acondicionado hay culebras.Aseguraron que la semana pasada en el área de dormitorios de camilleros cayó una coralillo y otra se escapó por los ductos.”Ya estamos hartos de tantos atropellos”, dijeron.La protesta motivó la presencia de un representante del jurídico nacional, quien sostuvo una reunión con sindicalizados y representantes de la delegación.En ésta no estuvo la delegada, quien no se encontraba en la delegación.

Al término, las labores continuaron de manera normal en esa sede del instituto. Gabriel Peniche, jefe de comunicación de la delegación, negó que haya tal situación en el interior del instituto e indicó que en el caso de de María de Jesús hubo una falta por lo cual hubo una exhortación de la cual no estuvo de acuerdo y solicitó la intervención del jurídico nacional y del sindicato.Detalló que la afectada tiene problemas ajenos al instituto como antecedentes de alcoholismo y robos a tiendas departamentales que a otra instancia le corresponde resolver. Explicó que en breve llegarán a un acuerdo entre las partes involucradas. “Nada más se tocó el tema de María Jesús”, indicó.- David Chan Caamal

De un vistazo

Grave abandono

Trabajadores del Hospital Regional del Issste aseguran que el nosocomio está en total abandono. No hay medicamentos y además en los ductos de aire acondicionado hay serpientes.

Delegada ausente

La protesta motivó la presencia de un representante del jurídico nacional del Issste, quien se reunió con los trabajadores sindicalizados y representantes de la delegación. No estuvo la delegada.




Volver arriba