No hay indicios de una “venta”

Sería un problema familiar, aunque ya investiga la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado ya trabaja para localizar a Fridy Magaly Ku Cauich, joven madre que el viernes pasado se llevó a sus dos hijos, quienes se encontraban bajo el cuidado de la tía, Fabiana Ku Cuich.

Sin embargo, en la denuncia 71/24/14, presentada en la agencia de Motul, no se denunció la supuesta venta de los menores, como informaron los familiares.

La denuncia es por la desaparición de los menores y el robo de dinero. Aunque de lo primero no habría delito, ya que la joven tiene la patria potestad de ambos niños.

La querella se asentó el sábado por la mañana; en ella, Fabiana Ku indicó que ella estaba al cuidado de los dos menores, luego de que su hermanita, Fridy, los abandonó hace seis meses.

Durante ese tiempo no se supo nada de ella hasta que el viernes por la tarde llegó a la casa de su hermana, en Cansahcab.

Luego de la denuncia que los familiares hicieron en el Diario por la supuesta venta de los niños, la Fiscalía informó que por medio de la Policía Cibernética realizó trabajo de investigación a través de las redes sociales. Sin embargo, no se encontró nada sobre ese delito.

Tampoco en la denuncia se asentó que la muchacha intentara vender a sus hijos.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial investiga en diferentes puntos del estado para dar con el paradero de la joven madre, sobre todo para corroborar a qué se dedica y si los menores están a salvo. La familia de Fridy Magaly no sabe si ella trabaja ni dónde vive.

Además, se indicó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) también inició una investigación de oficio para determinar si Fridy Magaly es apta para tener la custodia de los menores.

Ayer mismo un grupo de trabajadores sociales se trasladó a Cansahcab para conocer la situación que priva en la familia.

Una vez que localicen a la joven madre, se iniciará la investigación para conocer a fondo en qué situación vive, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de los dos pequeños.

Clara María Cauich Santana y Fabiana Ku Cauich, madre y hermana de Fridy Magaly, respectivamente, denunciaron en el Diario que Fridy se llevó con lujo violencia a sus dos hijos y que luego se enteraron de que a través del Facebook intentaba venderlos.

Tanto en la Fiscalía como en la Prodemefa opinaron que más parece un problema familiar, pues “en seis meses la abuela y la tía ya se habían encariñado con los menores”.- David Chan Caamal

Denuncia | No por venta

En declaración al Diario, familiares de Fridy Magaly la acusan de venta de menores.

“Enferma”

Clara María Cauich Santana y Fabiana Ku Cauich, madre y hermana, respectivamente, afirman que Fridy padece de sus facultades mentales y que esperan recuperar a los dos niños que durante seis meses tuvieron bajo su custodia. Los niños son A.N.T.K., de 4 años de edad, y M.F.K.C., de 6 meses, quienes por el trabajo de su madre estuvieron al cuidado de la tía.




Volver arriba