No hay conexión por aire

No hay conexión por aire

Reconocen que el Mundo Maya no está interconectado

Aeroméxico, Interjet y la Dirección General de Aeronáutica Civil reconocieron ayer la falta de conectividad aérea en la región del Mundo Maya, pero informaron que poco a poco se reactivan las rutas regionales, como en Querétaro y Guadalajara, y ofrecieron que analizarán las oportunidades de negocios en la interconexión del Sureste.

En la mesa panel “Conectividad Aérea” del XII Foro Nacional de Turismo, que se realiza en el Gran Museo del Mundo Maya, el director de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín Leroy, reiteró que México no aplicará la política de “cielo abierto”, la aviación comercial crece cada año, la flota de 240 aeronaves tiene una ocupación promedio del 80% y la demanda de rutas mundiales hacen necesario la compra de una flota de 140 a 150 aviones para los próximos cinco años.

El representante de Interjet, Benjamín Mejía Morales, reportó un aumento del 7.7% en la ocupación, la compra de 20 aviones medianos con opción de 10 más para 2015, para la atención del mercado regional del país.

Rubén Martínez, director de Estrategia Corporativa de Aeroméxico, dijo que con reajustes de salidas y llegadas alcanzaron aumentos de 5% a 6%, analizan 10 rutas viables para expandir sus vuelos a Colombia, Chile, Brasil, China y Japón, y algunas rutas regionales de México.

En el foro también surgieron quejas por la lentitud en las oficinas de Migración y Aduanas en el aeropuerto de Cancún, y sugirieron vuelos directos Cancún-Río de Janeiro.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba