No era su primer accidente grave

No era su primer accidente grave

En 2012, Israel Samos May dejó grave a un ciclista

Israel Abraham Samos May, a sus 27 años ya cuenta con dos muertos y un herido en su haber

Cinco meses tenía como chofer de la empresa Rápidos del Poniente y Anexas (Rapsa) Israel Abraham Samos May cuando ocasionó el mortal atropellamiento de una pareja que viajaba en motocicleta en la calle 66 con 99.

Pero éste no era el primer accidente grave que Samos May tenía en su haber como operador del transporte público de Mérida: el 12 de marzo de 2012 atropelló al ciclista Jorge Rafael Bacab Itzá, en el fraccionamiento Polígono 108, cuando trabajaba para la empresa camionera Urbanos de Mérida.

De acuerdo con la credencial de identificación expedida por la Dirección de Transporte del Estado, firmada por el actual titular Humberto Jesús Hevia Jiménez, Samos May recibió el permiso para conducir en el sistema de transporte público de Mérida el 17 de agosto de 2013, con vencimiento a la misma fecha de 2015.

Su licencia de chofer es la número 010129959.

Desde su detención por vecinos de la calle 109 con 64-K de la colonia Melitón Salazar, tras el mortal accidente el domingo en la noche, el chofer de Rapsa trató de engañar a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y a los vecinos que reclamaron su mal comportamiento porque estaba ebrio y atropelló a dos motociclistas frente al Panteón Florido de Mérida.

“Veníamos cuatro en el camión”, repitió varias veces a los policías que lo interrogaron esa noche.

“Si suben al camión, hay cuatro carteles (de identificación)”, insistió.

Samos May fue señalado por sus acompañantes, José González Sosa y Jaime Alberto Parra Monsreal, como la persona que manejaba el autobús que arrolló a la motocicleta donde viajaban Rómulo Farfán Farfán y su esposa Margarita Estrella Poot, quienes fallecieron. Incluso, su motocicleta fue arrastrada casi un kilómetro y se incendió por la fricción con el pavimento porque quedó debajo del autobús. La moto sólo se desenganchó por el tope y un paso peatonal que está frente a la escuela primaria Ejército Nacional.

Samos May, de 27 años de edad, fue consignado anoche al penal de Mérida donde será puesto a disposición de un juzgado penal por los dos homicidios.

Israel Abraham también es señalado en las redes sociales como responsable de otro accidente y el cual se confirmó con la crónica de esos hechos ocurrido el 12 de marzo de 2012.

El portal “La Policiaca, Nota Roja de México” reseñó de esta forma el primer accidente de Samos May:

“El camionero Israel Abraham Samos May se enfrenta a proceso legal por haber atropellado a un joven ciclista, al que le reventó la vejiga y la uretra y, de paso, lo dejó estéril, pues según trascendió por sus lesiones ya no podrá engendrar hijos.

“Samos May está acusado de lesiones cometidas por culpa en agravio de Jorge Rafael Bacab Itzá, quien permanece internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

“El jueves, alrededor de las 20:30 horas, el chofer manejaba una unidad de la empresa Urbanos de Mérida con número económico 810 y permiso provisional, con la que cubría la ruta Polígono 108.

“Transitaba de norte a sur sobre la avenida 20 y al llegar al cruce con la 31-A del mencionado fraccionamiento procedió a doblar hacia su derecha. De acuerdo con el peritaje, lo hizo con falta de precaución y eso provocó que Bacab Itzá, de 19 años, fuera golpeado por el autobús y cayera debajo del pesado vehículo.

“Las llantas traseras le pasaron encima y por la parte media del cuerpo al muchacho, que aún con vida fue llevado al Centro Médico del Seguro Social (antes T 1)”.- Joaquín Chan Caamal

Chofer | Historial

El chofer Israel Samos May atropelló con su autobús a un ciclista en marzo de 2012.

Graves heridas

El portal “La Policiaca, Nota Roja de México” reseñó de esta forma el primer accidente de Samos May: “El camionero Israel Abraham Samos May se enfrenta a proceso legal por haber atropellado a un joven ciclista, al que le reventó la vejiga y la uretra y, de paso, lo dejó estéril, pues según trascendió por sus lesiones ya no podrá engendrar hijos”.




Volver arriba