No ejecutan el laudo favorable

No ejecutan el laudo favorable

Huelguistas de la Sidra Pino piden ayuda al gobierno

Anselmo Rodríguez Martín suspendió ayer unos minutos el boteo entre automovilistas para hablar de la huelga que realiza desde hace tres años contra la Embotelladora Sidra Pino, propiedad de Víctor Erosa Lizarraga.

Con desesperación por la prolongada huelga, Anselmo pidió la intervención rápida y seria de los gobiernos estatal y federal “porque no puede ser posible que Víctor Erosa Lizarraga sea más poderoso que los gobiernos”.

“El martes pasado nos reunimos los 48 huelguistas y vimos que no tenemos ninguna solución”, dijo. “Decidimos pasar nuestro problema al gobernador Rolando Zapata, ojalá nos escuche, ayude y aligere el pago para que regresemos a casa”.

Recordó que los 48 huelguistas llevan tres años en la calle, expuestos a las inclemencias del tiempo, pidiendo dinero a los guiadores para sostener a las familias y por ninguna parte reciben justicia. Ganaron un laudo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por una indemnización superior a los $17 millones, pero hasta la fecha la autoridad laboral no hace efectiva su sentencia.

Anselmo Rodríguez informó que durante el proceso laboral el líder nacional del sindicato refresquero, Antonio Mercado, descubrió que el edificio de la Sidra Pino, ubicado en la calle 72 con 63, está hipotecado tres veces por lo que no pueden embargar ni vender el inmueble.

“Hay muchas trabas para cobrar. El dueño no da la cara, sigue escondido”, dijo el ex obrero. “Gracias a los taxistas, combiteros, camioneros y los vecinos vivimos. Yo desyerbo cuando no hago guardia”.- Joaquín Chan

Huelga | Mérida

El 20 de enero de 2011 estalló la primera huelga laboral en Yucatán, luego de décadas.

Sin fe

Anselmo Rodríguez, quien trabajó 33 años en la Sidra Pino, hizo un llamado urgente para que solucionen el problema. La mayoría ya no tiene fe, está sin ánimos de continuar y ansían que llegue este año a su fin.

Otra demanda

Informó que ya denunciaron penalmente a los líderes Raymundo Simá y Pedro Noh por mal uso de los fondos de ahorro.




Volver arriba