Navidad lluviosa y algo de calor

Se espera un frente frío con efecto de norte

Hay posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la región

La entrada del invierno en combinación con la tercera tormenta invernal y el Frente Frío Número 20, en el norte del país, ocasionarán lluvias fuertes y nevadas con vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/hr) en las Sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvia moderada con chubascos aislados se esperan en Chiapas, Durango, Jalisco y Sinaloa, así como ligera en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

Para hoy domingo el frente frío se internará en el norte del Golfo de México y tendrá efectos sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el norte de Veracruz. Se prevén lluvias moderadas con vientos del norte de hasta 60 km/hr en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Mañana lunes el sistema frontal favorecerá evento de norte, con vientos de hasta 80 km/hr en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de tres a cinco metros y lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur de Veracruz, el norte de Puebla y el noreste de Oaxaca.

El 24 de diciembre, el frente se estacionará en el Golfo de México y, combinado con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe, propiciará evento de norte fuerte con vientos de hasta 80 km/hr, oleaje de tres a cinco metros y potencial de lluvias de intensas a torrenciales en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Yucatán

El 25 continuará el efecto de norte fuerte con vientos de hasta 70 km/hr, el oleaje de 3 a 5 metros y las lluvias de intensas a torrenciales en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Noreste de Oaxaca.

Clima | Zonas

En la Península de Yucatán se registrarán lluvias ligeras y temperaturas calurosas.

Pronóstico

Para este fin de semana, el Valle de México registrará cielo despejado a medio nublado; temperaturas frías por la mañana y noche y ambiente de templado a cálido durante el día; viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr. A partir del lunes 23, se pronostican lluvias ligeras y descenso de temperatura.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad del 60% de lluvia ligera y temperaturas templadas a calurosas.




Volver arriba