Navidad con saldo blanco

Ningún accidente fatal durante la Nochebuena

Autoridades policíacas estatales y municipales reportan saldo blanco durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reportaron saldo blanco durante las fiestas de Navidad, no hubo accidentes fatales y se detuvo nada más a dos personas en estado de ebriedad; además se instalaron 50 retenes en diferentes puntos de la ciudad.

Por las cuentas de las dependencias policíacas en el Twitter se exhortaba a los guiadores a evitar conducir en estado de ebriedad. La medida y el tiempo lluvioso ayudaron a que sea baja la incidencia de accidentes y hechos relacionados con el alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que de las 6 de la tarde del día 24 a las 6 de la mañana del 25, que se considera relacionados con los festejos navideños, no se registraron fallecimientos ni lesiones graves por hechos de tránsito u otros accidentes.

Se reportó que en la calle 79 con 96 de la colonia Sambulá un auto fue abandonado luego de chocar con otro estacionado. No hubo heridos y el automotor fue trasladado al corralón para el deslinde de responsabilidades.

En Francisco de Montejo se registró otro accidente entre una camioneta y un automóvil particulares, cuando la conductora de la primera ignoró una señal de alto y fue impactada por el auto. Paramédicos valoraron a los guiadores, quienes no ameritaron traslado al hospital.

Tanto en el Periférico de Mérida como en las carreteras estatales no hubo accidentes automovilísticos.

El operativo alcoholímetro reporta que aforó 43,630 vehículos. Ningún conductor presentó estado de ebriedad.

Además hubo dos personas muertas, una por un infarto al corazón mientras dormía, en su predio en el centro de Mérida, y otra que resbaló y al caer se golpeó la cabeza con la acera, en la colonia Delio Moreno; y en la colonia México un hombre cayó a una piscina vacía luego de recibir una pedrada. Sus lesiones no son graves.

Por su parte, la Policía Municipal informó que como resultado del operativo se detuvo a seis personas.Paramédicos de esta corporación atendieron a siete personas, principalmente por ataques epilépticos, crisis nerviosa o por alguna caída.Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de un accidente, el cual fue solucionado entre las partes.En cuanto a las detenciones, dos fueron por disturbios, dos más por conducir en estado de ebriedad y otras dos por robos a transeúnte.Ambas corporaciones agradecieron a los ciudadanos el comportamiento cívico demostrado durante los festejos de la Navidad.- D.Ch.C.




Volver arriba