Municipios en corto

Municipios en corto

Las vías del tren actual de Valladolid servirían si se incluye a esa ciudad en el proyecto del Transpeninsular

Luis Duarte Manzanilla, extesorero de la Comuna, informó que hasta el momento no se le ha notificado su cese, sólo me entere por medio de prensa, no me han notificado nada. “Los regidores que aprobaron mi despido sabían de antemano hasta donde podían llegar mis funciones en ese puesto”.

Valladolid

Luego de poco más de dos meses se reanudaron los trabajos del rescate de fachadas en la Calzada de los Frailes, el cual se inició el año pasado con intención de darle una mejor imagen. Estos trabajos se están llevando al cabo con recursos propios de la Comuna y se invitó a los otros propietarios que se ocupen por mantener en buen estado sus casas.

Cada vez son más los rumores de que Valladolid sería una estación del Tren Transpeninsular, pero hasta ahora no hay nada oficial. Hace dos meses, unos sujetos que dijeron ser parte del proyecto visitaron a varias familias que tienen sus casas a un lado de la vía por donde transitaba el tren hace varios años. Se habla de además de estación, se instalaría un taller de mantenimiento, pues se pretende que por ser el punto medio de su recorrido entre Mérida y Quintana Roo, esta ciudad es idónea para pner un taller para darle mantenimiento al tren. Sobre el asunto, el alcalde Roger Alcocer García comentó que lo mismo sabe, pero de rumores, pues ninguna autoridad le ha comunicado algún proyecto de ese tipo.

Tizimín

Las instalaciones de la Uady fueron recientemente la sede de la primera Feria de la Salud para Adolescentes. Entre las actividades que se realizaron destacaron charlas sobre higiene bucal y entrega de cepillos de dientes, además de talleres sobre nutrición para prevenir enfermedades, como la anorexia y la bulimia.




Volver arriba