Municipios en corto

Pescadores progreseños preparan una lancha para viajar a la costa de Dzilam y San Felipe para capturar pepino de mar

Ante los rumores en las redes sociales de que el alcalde Roger Alcocer García dejaría su cargo antes de terminar su periodo, el primer edil dijo que que terminará su administración debido a que tiene aún varios proyectos que tiene que concretar. En las redes sociales cada vez es mayor el número de personas que dice que el alcalde dejaría el cargo y se lo entregaría a José Luis Alcocer Rosado. Los comentarios son puras especulaciones y chismes, según afirma el alcalde.

Progreso

Desde los primeros minutos de ayer, al levantarse la veda del pepino de mar, cientos de lanchas ribereñas del poniente del litoral yucateco e incluso de las costas campechanas comenzaron a trasladarse a Dzilam y puertos del Oriente. Al amanecer continuaba el éxodo de lancheros, que en opinión de pescadores de este puerto y Chicxulub, se estimaba que más de mil lanchas de Celestún, Sisal e Isla Arenas, Campeche, se habían trasladado a Dzilam y puertos del Oriente para dedicarse a la pesca de pepino.

Río Lagartos

Un zafarrancho se registró la madrugada de ayer, horas antes de iniciar la captura del pepino de mar. El pleito se inició cerca de las 11 de la noche del lunes, cuando ribereños se percataron de la llegada de embarcaciones de Progreso pero clonadas bajo el nombre de El Cuyo y sin matrícula. Esta presencia ocasión que los pescadores locales se inquietaran y comenzaran a convocar a todos los ribereños para que se reunieran frente al muelle para defender su derecho a la pesca.




Volver arriba