Municipios en corto

Luego de 13 días que concluyó la feria, la gente sigue acudiendo a comprar al recinto

Ante la mala información que ha circulado entre los políticos de que si ganaba Fausto Canul Magaña quienes poseen terrenos en asentamientos ejidales serían despojados de sus tierras, el delegado federal de la Sedatu, Wilbert Novelo Ceballos, aclaró que nadie les puede quitar una superficie que trabajan o de la que tengan posesión legal, pero aseguró que es necesario ponerse al corriente con las autoridades ejidales, para las contraprestaciones económicas.

VALLADOLID

A 13 días de que concluyó la Expo Feria, la mayoría de los fiesteros continúa en el recinto ferial tratando de recuperar su inversión. A pesar de que desde un principio los mismos fiesteros indicaron que estarían a más tardar hasta el domingo 16, decidieron quedarse por más tiempo. Luis Tejero Meneses, uno de los empleados, comentó que en realidad les fue mal durante la Expo, por lo que decidieron permanecer en el recinto. La gente sigue acudiendo a comprar.

TIZIMÍN

En la sesión ordinaria de Cabildo se presentó el informe financiero de la pasada Feria Tizimín 2014. El informe lo presentó el administrador de la Comefet, el ingeniero Miguel Ángel Aguayo Arceo, quien informó que en total hubo $4.904,985.32 de ingresos, $3.932,367.65 de egresos y se dispuso $579,852.82 para la construcción de una caballería dentro del recinto ferial; la utilidad fue de $972,617.47.

ESPITA

El doctor Luis Jesús Rosado López recibió anoche el Reconocimiento al Mérito Ciudadano por su trayectoria en la medicina, con relevante significación en la cirugía cardiovascular. Ante casi 100 asistentes, el médico, reconocido en el extranjero, fue homenajeado en el parque Heroico Colegio Militar. “El camino ha sido largo, no ha sido fácil. Les confieso que mi sueño era ser ingeniero, jamás se me cruzó por la mente ser médico”, dijo el médico espiteño en su aplaudida intervención.



Volver arriba