Municipios en corto

Los regidores del PAN Francisco Vivas Fernández y Alberto Pool Poot demostraron con fotografías que sí se solicitaron insumos apícolas al gobierno del Estado y que desvío para su provecho personal Gerardo Tuz Caamal, jefe del departamento de Comisarías de la Comuna. Los regidores pidieron formalmente y por escrito al alcalde, Roger Alcocer García, la destitución del funcionario.

Hunucmá

La decisión de las autoridades y de fiesteros de adelantar nuevamente cinco días el inicio de la feria anual no fue bien vista por artesanos y otros vecinos de la comunidad. “Llevamos cinco días de fiesta, pero como si no lo fuera, no hay nada de ventas”, manifestó José Enrique Cantón Hernández, representante de los artesanos que participan en la exposición artesanal. Indicó que la afluencia en los primeros cinco días fue baja y no representó ningún beneficio.

Tizimín

Fascinados quedaron ayer productores durante el primer día de taller “ABC de la agricultura orgánica”, que impartió Jairo Restrepo Rivera, instructor y experto en la materia. Cerca de 50 personas asistieron al rancho San Pedro, que está entre Sucilá y Buctzotz, propiedad de Raúl Monforte Peniche, director de Semilla Caribe Peninsular. Este proyecto es el primero de transferencia tecnológica que ofrece la fundación Produce Yucatán.

Motul

Una ochcán (boa constrictor) de poco más de dos metros de largo puso en jaque a vecinos de la calle 12 entre 27 y 25 cuando salió de un predio baldío. Alrededor de las 12:30 horas Sira Angélica Mejía Loeza, de 42 años de edad, se encontraba en la calle con sus amigas y un grupo de niños que jugaba cerca del lote cuando vieron salir de la maleza a la serpiente.




Volver arriba