Municipios en corto

Peto

La comandancia municipal ya cuenta con nuevo número de emergencia en el que la ciudadanía puede hacer sus denuncias, informó el subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo. “Desde hace unos días contamos con el número de teléfono que es un número local donde pueden comunicarse las 24 horas del día”, informó el funcionario.

Por segundo año consecutivo habría quebrado el municipio durante la feria que concluyó hace un mes. El monto de las pérdidas serían de entre $200,000 a $300,000, según informó la presidenta del comité organizador, Rocío Eneida Aldana Montero. Según la funcionaria, por las condiciones climatológicas no fue posible que los bailes rindieran lo que se esperaba

Celestún

Cuando René Kantún Palma tomó posesión como director de la Reserva de la Ría de Celestún dijo que permanecería en el puerto y que buscaría apoyos para los grupos de la zona; sin embargo, a casi dos años de asumir el cargo está haciendo todo lo contrario, denuncian lancheros que prestan el servicio de paseo turístico en la playa. A estas alturas nos preguntamos ¿dónde está la reserva, en Mérida o en Celestún?, señalan los lancheros, entre estos Manuel Pech Solís, presidente de la Cooperativa Dzidzilam, quienes consideran que la frecuente ausencia del funcionario les está afectando.

Tizimín

Una feria de profesiones en la que se mostrarán 45 opciones a los jóvenes de nivel medio superior de esta cabecera y sus comisarías se realizará mañana en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT). Mañana en la unidad se impartirá una serie de charlas a los jóvenes que actualmente cursan el ultimo semestre de su bachillerato, así como a profesores, orientadores vocacionales y padres de familia con la finalidad de esclarecer dudas y abundar de las ventajas que ofrecen cada una de las 45 licenciaturas con las que cuenta actualmente la Universidad Autónoma de Yucatán. Se contará con un representante de cada una de ellas.

Tekax

Para que los niños de preescolar conozcan quién es un paramédico y sus funciones, ayer 39 alumnos del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” visitaron las instalaciones locales de la Cruz Roja Mexicana. A los pequeños se les dio una pequeña plática sobre las funciones de los socorristas, qué hacer en casos de accidentes y cómo prevenir los que suceden en casa. Además se les proyectó un vídeo acerca de la institución.




Volver arriba