Municipios en corto

La incertidumbre reina entre directivos de cooperativas y pescadores de pepino de mar, pues hasta hoy aún no les otorgan los permisos de arribo que les permitiría pescar esa especie. De acuerdo con Carlos Peña, uno de los que cuentan con permiso para la captura, es probable que en esta ocasión no viajen a puertos del oriente y opten por quedarse a pescar en las costas de Celestún. Según un estudio realizado por personal del Centro Regional de Investigación Pesquera de Yucalpetén (Cripy) entre las costas de Celestún y El Faro de El Palmar existe una biomasa de unas 5,000 toneladas de pepino de mar, explicó el entrevistado.

Valladolid

Treinta vecinos de Tixcacalcupul se beneficiaron con el programa de empleo temporal que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado a través de Bienestar Social. A cada uno de los vecinos les pagarán 1,830 por mes, pero de una vez les pagar los primeros $915 como su primera quincena e iniciaron los trabajos. Los trabajos consisten en pintar de blanco albarradas a la vera de la carretera principal, chapeo y limpieza de banquetas.

Oxkutzcab

Con una fuerte discusión y entre insultos terminó el concurso entre dos comparsas que compitieron por la Corona de Reyes del carnaval 2014. El comité organizador indicó que se entregara el premio a las dos comparsas, pero aún no determinan a quien coronarían como Reina del Carnaval. Lo anterior se debió a que luego de más de media hora en que los tres jueces deliberaron para sacar el ganador, un integrante del jurado identificado como Alfonso Aguillón Pasos, llevo su hoja de calificación al maestro de ceremonias, quien anunció como ganadora a la comparsa denominada “Araguime”; sin embargo, la decisión final de los jueces aún no se había tomado y ésta dio el triunfo “Terra Festeira”.

Mañana miércoles se realizará una jornada de valorización neuropsiquiatrica para infantes de 1 mes hasta los 12 años cumplidos. La jornada la realizará gente especializada del centro de rehabilitación y educación especial CREE de merida, informó la presidenta del DIF tizimileño, Lissie Díaz Góngora. No habrá un proceso de inscripción para dicha jornada, y el único requisito para los interesados será estar presentes el miércoles en el horario señalado explico la maestra lissie.




Volver arriba