Municipios en corto

Una turista del crucero "Carnival Elation" baila con un músico en el malecón de Progreso. La jornada de ayer resultó buena para algunos prestadores de servicios del puerto yucateco

Vecinos de esta comisaría dicen que el comisario ejidal Manuel Baas Kutz, taló cedros de más de 50 años y los vendió a una mueblería de la cabecera municipal. Antonio Pérez Pérez, vecino de esta comunidad, dice que los árboles que mando a cortar el comisario estaban a un costado del ex tanque de agua. “Empleados de la mueblería Magaña de la cabecera los cargaron en una camioneta y se los llevaron”.

Campesinos de Yaxhachén solicitan al Ejército acudir en su comunidad para registrar las armas de los campesinos, de manera que puedan llevarlas sin problema de su hogar a la milpa, sobre todo en la próxima temporada de sequía, cuando aumenta la caza de animales en la zona, principalmente venados. En la comunidad hay unas 1,000 armas cuyos propietarios no tienen un documento que les permitan llevarlas de un lugar a otro.

Progreso

A los vendedores de puros, artesanías, hamacas, así como a los trovadores y personas que realizan tatuajes, les fue bien ayer con los pasajeros del crucero “Carnival Elation”, a quienes les vendieron sus productos. Pero en cambio, la mayoría de los meseros que atienden las palapas de la playa del malecón, no tuvieron muchas mesas para atender, pues los pasajeros prefirieron caminar en la arena, rentar motos acuáticas y utilizar los servicios de las masajistas.

Izamal

El canal 22 grabó ayer en Izamal parte de un capítulo del programa “Senderos”, que transmite nacionalmente. La llegada del equipo de grabación fue discreta, pero no pasó inadvertida para los vecinos que se encontraban en el centro haciendo sus compras. El primer punto que se visitó fue el convento franciscano. También visitarán grutas, cenotes, paradores turísticos y playas.

Motul

Febrero es el último mes para que los ciudadanos se pongan al corriente en el pago del impuesto predial sin recargos, y tengan la oportunidad de participar en la rifa de 35 artículos diversos mediante el sorteo “Predial premia tu pago”.




Volver arriba