Municipios en corto

Valladolid
Graban documentales
La empresa México Travel Chanel graba en Valladolid dos documentales para transmitirlos dentro de 15 días en Estados Unidos y Europa, según informó Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna. Anteayer se iniciaron las actividades y se grabó en el mercado municipal e incluso se entrevistó a varias personas que hablaron sobre las tradiciones y la tranquilidad de la ciudad.

Cae de un juego
Aunque algunas autoridades y fiesteros lo negaron, la Policía Municipal confirmó la caída de un adolescente del “Travant”, uno de los juegos instalados en el recinto ferial. De acuerdo con testimonios, el adolescente, de unos 16 años de edad, subió al aparato y le colocaron un tubo al frente, supuestamente para su seguridad. Sin embargo al comenzar a girar el “Travant” y levantarse por el lado donde se encontraba el joven, éste cayó a la plataforma del juego al romperse el seguro. Según testigos, el adolescente se golpeó el rostro y parte del cuerpo.

No le va bien
A pesar de haber sido un buen fin de semana para la Expo Feria de Valladolid, aún no llegan a los 100,000 visitantes con boleto pagado, según manifestó Ramón Sánchez González, presidente del comité organizador. “Del lunes al jueves de la semana pasada habían ingresado alrededor de 1,000 personas por día con boleto pagado”, apuntó.

Motul
Protesta de transporte
Mototaxistas y tricitaxistas de la Unión Sindical de Mototaxistas y Tricitaxistas Zac Mutul emplazan al Ayuntamiento con realizar otra manifestación, pero ahora masiva, cerrando calles importantes sino permite trabajar a sus 61 socios y se les entrega el porcentaje de placas de mototaxista que les corresponde. El sábado pasado realizaron un plantón de protesta frente a la dirección de Seguridad Pública.

 




Volver arriba