Municipios en corto

Parteras tradicionales de varios municipios de Yucatán estuvieron presentes en el Gran Salón Izamal para la entrega de equipo de trabajo y fortalecer los lazos de amistad. La parteras recibieron una cinta métrica, aparato para medir la presión arterial, un termómetro, una perita de hule y una esponja.

Valladolid

A seis días de actividades de Expo Feria, las ventas y la afluencia en el recinto ferial ha sido regular, según señalan algunos expositores. Pedro Pablo Hernández, vendedor de cinturones, manifestó que las ventas han sido bajas, “aunque este fin de semana que es quincena y puente largo, la situación podría mejorar”. En el marco de la feria, mañana viernes por la noche se presentará el grupo OV7 el campo de béisbol “Aureliano Centeno”.

Tizimín

A raíz del presunto intento de secuestro de un niño de primaria en Tizimín y de que una madre de familia acudiera a recoger a sus hija al kínder armada con un rifle envuelto en una toalla, el comandante Federico Cuesy Adrián hizo un llamado a que la ciudadanía a no caer en pánico ni en psicosis y mucho menos acudan con armas de fuego al colegio. “La policía está realizando sus rondines de vigilancia, no lo hacemos frente a la escuela sino en los alrededores”, afirmó el policía.



Volver arriba