Municipios en corto

Jesús Ávila Alamilla y Melisa Pérez González, reyes del Carnaval

La asociación “Manos Especiales” celebrará su tercer aniversario con la conferencia “Vivir sin límites”, impartido por el joven José Grimaldo Colmenero, de la ciudad de León, Guanajuato. El conferenciante padece discapacidad motriz y se dedica a dar conferencias de superación personal. “Manos Especiales” tiene como principal objetivo incorporar a las personas con discapacidad al área laboral.

Tizimín

Ante una gran concurrencia anteayer se presentó a los reyes infantiles, juveniles y jóvenes adultos del Carnaval de Tizimín 2014. Después de un paseo por calles céntricas de la ciudad, el grupo de soberanos se dio cita en la explanada del ex convento para presentar sus números musicales. El carnaval de la ciudad será del 25 de febrero al 5 de marzo.

Unos 2,000 niños de preescolar comenzaron las visitas escolares a la Expo Feria de Valladolid y se les ofreció una función del Forever Circus de Pope Pope. Varios padres de familia se quedaron fuera debido a que la carpa se llenó completamente y por instrucciones del circo y de Protección Civil ya no les permitieron el acceso. Entre las escuelas participantes estuvieron “Nazul”, “José María Pino Suárez”, “Zací”, “Demetrio Rivero Triay” y “Dalia de las Cuevas”.

Como ejemplo de superación personal, alrededor de 40 personas mayores de 21 años de edad aspiran a terminar su preparatoria a través de un programa de la Secretaría de Educación Pública que se aplica en los Colegios de Bachilleres. Estas personas iniciaron el sábado un curso de preparación que tendrá una duración de 90 horas para que luego se les aplique un examen y los que tengan un mayor aprovechamiento obtengan sus certificados.

La naviera Carnival Cruises Lines modificó esta semana el arribo del crucero Carnival Elation, que atracará hoy procedente de Cozumel; no llegó ayer lunes como se había programado desde la semana pasada. De Nueva Orleans, el crucero navegó directo a la Isla de Cozumel y es esperado hoy por la mañana, lo que para los prestadores de servicios, artesanos y vendedores no resulta atractivo, pues consideran que la mayoría de los pasajeros llegará “lavado”, como ocurrió la semana pasada.

En gira de trabajo por Cacalchén, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó trabajos de ampliación de la red eléctrica e inauguró un aula didáctica y una cancha de usos múltiples en la primaria “Ignacio Allende”, con una inversión superior a los $4.000,000, en beneficio de habitantes de esa demarcación y 600 alumnos. En su mensaje, Zapata Bello afirmó que el compromiso es brindar las condiciones para que todos tengan un piso mínimo de bienestar que permita la inclusión de la ciudadanía en actividades productivas.




Volver arriba