Municipios en corto

Armando Israel López Pastrana, Jesús Enrique Moreno López y  Sheila Estéfany León Roses, gobernador, rey y reina juveniles del Carnaval de Progreso, que arrancará el 21 de febrero

Por decisión del comité organizador de la Expo Feria y del alcalde Roger Alcocer García se aumentó de $3 a $5 el boleto de acceso al recinto ferial. Los trabajos en el sitio se intensifican, a fin de que todo este listo para mañana viernes cuando la Expo sea inaugurada por el gobernador, Rolando Zapata Bello. Por lo pronto, los juegos mecánicos ya están casi instalados en su totalidad, aunque no hay ninguno innovador.

Progreso

Procedente de la isla de Cozumel arribó ayer el crucero “Carnival Elation” con 2,202 pasajeros a bordo, pero la mayoría de los pasajeros que recorrió el puerto no gastaron como ocurrió el lunes pasado como los turistas del “Carnival Triumph”. A los pasajeros del crucero los recibió el norte chocolatero causado por el frente frío número 29, que azotó ayer en la madrugada con vientos de 40 kilómetros por hora. Debido a que el mar estuvo picado pocos fueron los turistas que se metieron a bañar al mar.

Los soberanos del Carnaval de la Samba de este puerto, Jesús Enrique Moreno López y Sheila Estéfany León Roses, ofrecen dar su mejor esfuerzo para que las carnestolendas de este año sean alegres y de mucha diversión. El carnaval porteño arrancó ayer miércoles con la presentación de los reyes juvenil, infantil y de la tercera edad, en un evento matutino que se efectuó en un restaurante del malecón, que encabezó la regidora July Denisse Trejo Frías, presidenta del Comité Organizador del carnaval. Las carnestolendas que iniciarán el viernes 21 de febrero con la quema del mal humor y el tema principal de los festejos será la cultura brasileña.

Motul

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Yucatán impartió a alumnos de la Secundaria Técnica 21 un taller sobre derechos humanos y diversidad sexual. Además, mediante el teatro guiñol, la organización sensibilizó a los alumnos del jardín “Narciso Mendoza” sobre sus derechos. En el preescolar, el alcalde Julián Pech Aguilar señaló que con estos talleres se busca reforzar los valores de respeto que se están perdiendo en la sociedad.




Volver arriba