Municipios en corto

Dos visitantes buscan algunos productos con descuento en los locales aún quedan abiertos en la sede de  la Feria de Tizimín

Ante la problemática que se presenta en los muelles pesqueros de Yucalpetén, en especial por el caso de la basura, servicios de agua potable, vigilancia, seguridad y alumbrado público, el alcalde Daniel Zacarías Martínez solicitará la transferencia de esas instalaciones a la Administración Portuaria.

Tizimín

En el ayuntamiento ha crecido un malestar entre trabajadores pues sólo los funcionarios con alto rango y de confianza recibieron el pago integro en sus aguinaldos. Incluso hay empleados de servicios públicos y de bacheo que la Comuna les adeuda aguinaldos desde el 2012. Según los trabajadores inconformes solo les pagaron 20 días cuando tienen conocimiento que a todos los regidores del cabildo les pagaron 40 días.

La fiesta brava en la placita de toros hoy llega a su fin cerrando con una charlotada a beneficio de los palqueros. Pese a que se había anunciado que los festejos concluirían hasta el fin de semana esperando una charlotada más a beneficio del DIF, ésta se canceló y a partir de mañana jueves los palqueros deberán desbaratar los palcos.

Valladolid

Artesanos que tienen sus cabañas en el cenote Zací piden estar en el parque central los tres domingos que durará la Expo Feria debido a la suspensión de los “Domingos Vallisoletanos”. Bonifacio Huchín Caamal dijo que en el recinto ferial no venden, debido a que la gente local no compra sus artesanías. “La mayoría de sus clientes son visitantes que vienen de otras partes del país y el mundo”.

En el ayuntamiento existe una red de corrupción en la que están involucrados empresas constructoras y funcionarios, expresaron los regidores del PAN Francisco Vivas Fernández y Alberto Pool Poot. Los ediles denunciaron que las obras, sobre todo la repavimentación de calles, se dieron a empresas que aportaron recursos para la campaña del alcalde Roger Alcocer García.




Volver arriba