Municipios en corto

Municipios en corto

Un momento de la procesión con la imágenes de los Reyes Magos, ayer, previo a la misa en la feria de Tizimín

Ticul
Elección en la Canaco
Todo parece indicar que Julio Sulú Carrillo continuará al frente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en este año, al no haber otro candidato que represente a los comerciantes. Hasta ayer en la tarde la delegación no había recibido a otro contendiente para la elección que se verificaría en la noche.

Peto
 Robo de cobre
 En las últimas semanas se ha desatado una ola de robos en las unidades productivas de esta villa, lo cual afecta seriamente la actividad citrícola. Anteanoche la unidad productiva “Jo ol Lum”, a la salida de la población, fue el blanco de amigos de lo ajeno que bajaron un transformador de 75 KVA y posteriormente lo desmantelaron para robarle el cobre.

Tizimín
Fiesta de los Reyes
 Pese al mal tiempo, peregrinos caminaron en procesión con las imágenes de los Tres Reyes hasta el interior del Recinto Ferial. Desde las 9 de la mañana los custodios cargaron las imágenes para subir a una camioneta e ir a la sede de la feria, donde los padres Luis Fernando Góngora Góngora y Carlos Centeno concelebraron en una misa en el área de comidas.

Oxkutzcab
 Víctimas de fraude
 Mal comienzo de año para cerca de 200 personas que al parecer fueron objeto de fraude, al ofrecerles apoyo económico para el desarrollo de varios proyectos productivos y pasados seis meses no han vuelto a tener noticias de los organizadores. Santos Baas Tec y Mario Antonio May Valencia señalaron que un individuo de nombre Xavier Aarón Magaña García, vecino de Mérida, les prometió apoyos coreanos para diversos proyectos, por lo que varios vecinos que se enrolaron aportando de 500 a 1,000 pesos para los trámites.




Volver arriba