Municipios en corto

Oxkutzcab

La directora de la Policía Municipal, Wilma González Espinosa, informó que ya se trabaja en el reforzamiento de la corporación local, a fin de minimizar las incidencias de delito en el municipio. La jefa de Policía recordó que su trabajo está centrado en la prevención, pues los delitos cometidos competen a las autoridades correspondientes sancionarlos.

Tizimín

Los festejos en honor de los Tres Reyes arrancaron con la vaquería conocida como alborada. Como marca la tradición, el 30 de diciembre la coronación de la reina estaba programada para las 9 de la noche, pero por un viaje de la alcaldesa a Mérida el evento se retrasó más de dos horas.

Celestún

Prestadores de servicios de este puerto calificaron de buena la afluencia de turistas en el último día de 2013. El gerente del parador turístico de Cultur, Raúl Chan Chan, informó que el 31 de diciembre salieron 93 viajes y se calculaba que a las 5 de la tarde llegarían a los 110.

Valladolid

Algunos de los sucesos acontecidos durante el año estremecieron a los vallisoletanos que no estaban preparados para que se rompiera la habitual tranquilidad de la ciudad. La cercanía con Quintana Roo y el arribo de estudiantes universitarios del vecino estado ha cambiado de alguna manera la forma de vida de los vallisoletanos, sobre todo de los jóvenes. No todo es negativo si se toma en cuenta que la llegada de universitarios en esta ciudad ayuda a fortalecer la economía, pues genera empleos y propicia un considerable consumo de servicios.




Volver arriba