Municipios en corto

Muestra de la producción del invernadero San Arturo

Peto

Con la finalidad de dar realce a la tradicional feria del municipio, en honor a la Virgen de la Estrella, se incluyó un nuevo atractivo: la exposición de ganado bovino, informa el alcalde Higinio Chan Acosta. La finalidad es que los ganaderos expongan sus ejemplares y se comercialicen las razas que se crían en la zona.

Progreso

A unas horas que concluya el año, en los muelles pesqueros de Yucalpetén se registra intenso movimiento, pues los pescadores alistan los barcos de la flota mayor para zarpar a partir del viernes 3 próximo a la pesca de mero. Los hombres de mar, explicó el pescador Francisco Ramos “Loro”, harán por lo menos dos viajes

En el invernadero San Arturo, instalado en terrenos del rancho Santa Clara, entre Ixil y Chicxulub Pueblo, se cultiva con éxito chile habanero utilizando casas de sombra construidas con mallas. El sitio ocupa 22,000 m2, donde hay 40,140 plantas de chile, cada una produce de 150 a 200 chiles de la variedades jaguar, Mayapán, Calakmul y rey Pakal .

Tizimín

El coso taurino de la Feria de los Tres Reyes espera hoy la visita de decenas de personas, quienes disfrutarán del tradicional “Baxal-toro”. La fiesta se iniciará a partir del mediodía con un vaquería frente al palacio municipal. El “baxal-toro” (juego con el toro) es una prueba de resistencia del ruedo en la placita de la localidad.

Hunucmá

Exhortamos a los vecinos de esta ciudad a que si van a ingerir bebidas embriagantes no conduzcan, pues durante los festejos del Año Nuevo habrá operativo de alcoholímetro, así lo señaló Carlos Canul Suárez, segundo inspector de la Policía Municipal. “La intención no es llenar las cárceles con detenidos, sino lograr que los festejos terminen en saldo blanco”, agregó.




Volver arriba