Municipios en corto

1 / 2


En una reunión, Manuel Cortés, líder de la CTM de Progreso, se queja contra el edil
En Oxkutzcab niños reparan sus calles al no recibir respuesta de las autoridades


Progreso

A 15 meses del inicio de la administración municipal y a tres días de que concluya el año, líderes cetemistas alzaron la voz contra el Ayuntamiento. Los agremiados se quejan de que el alcalde Daniel Zacarías Martínez no los atiende y recordaron que durante su campaña política Zacarías Martínez se reunió con ellos, pero ahora no les abre las puertas del Palacio Municipal. Las quejas contra el alcalde fueron formuladas ayer en el desayuno de la amistad que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local.

Tzucacab

Surgen nuevas versiones sobre la muerte del supuesto “wáay peek’” encontrado en estado de descomposición en la carretera que lleva a la comisaría de Ekbalam y según vecinos de esa comunidad, días antes del hallazgo habrían visto manchones de sangre en el lugar. Los supuestos manchones de sangre fueron vistos en los montes rumbo a Chacsinkín y atravesaba la comisaría de Ekbalam, lo cual llamó la atención de los pobladores.

Peto

El alcalde Higinio Chan Acosta responde a la queja de los tricitaxistas y niega que les esté dando la espalda ante un lío. El primer edil indica que la propuesta para que surjan los mototaxistas en la villa fue presentada por las dos agrupaciones. “Acordaron que en la medida de sus posibilidades armarían sus mototaxis”, indica.

Oxkutzcab

Cansados de no recibir respuesta de las autoridades municipales, un grupo de vecinos, incluidos varios niños, rellenaron los baches que se formaron por las lluvias en su calle. Los vecinos se organizaron ayer a temprana hora para reparar la vía colocando piedras en los hoyancos que ya ocupan todo lo ancho y que son un riesgo para los guiadores, refiere Delsy Dzul Cauich, una de las afectadas. La mujer y un grupo de 10 amas de casa solicitaron al comisario ejidal un camión de material blanco para que puedan rellenar los enorme agujeros, como una medida para prevenir accidentes.

Valladolid

El compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del gobierno del Estado no se cumplió en dar un dictamen sobre la contaminación que origina la empresa “Emulsiones y Polímeros”, que afecta la salud de vecinos, en la salida hacia Cancún, en la colonia Militar. Entre los más afectados está la familia de Carlos Fernández, quien en busca de justicia ha denunciado los hechos ante diferentes instancias, entre ellas la Profeco, la Seduma, el gobierno del Estado, etcétera, y nadie ha intervenido.




Volver arriba