Municipios en corto

Trabajos de mejoramiento del área urbana de Sisal

Hunucmá

A pesar de que el proyecto original de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Sisal, que se realiza con una inversión oficial de $25 millones, incluye áreas verdes a lo largo del camellón de la calle principal y el parque, ahora resulta que sólo se colocará arena. Lo anterior es motivo de preocupación entre autoridades del puerto y vecinos, pues consideran que además de demeritar la imagen de los trabajos que se realizan en el puerto, también represente un grave riesgo para la salud, principalmente de los niños.

La Capitanía Regional de Puertos señala que es necesario adiestrar a los pescadores que se dedican a la captura de pepino de mar, en el uso y manejo de los equipos que utilizan para bucear a fin de evitar más lamentables accidentes marinos. No es lo mismo un curso de supervivencia que la capacitación en el uso de los equipos de buceo.

Izamal

El comisario Rogelio Can pide que se permita la construcción del mercado porque sueño de los kimbileños.

Entre los planes de la nueva directiva de la Juguera de Akil, está la instalación de una seleccionadora de cítricos en la planta procesadora, pues la meta es comprar por lo menos unas 10,000 toneladas de limón persa para enviar a Estados unidos en fruta fresca.

Peto

A pesar de la difícil situación del comercio local por la escasez en las ventas, varios comerciantes se arriesgaron a participar en una edición más de la Expo Feria del Comercio, con la esperanza de que tengan un repunte en sus ventas por las fiestas decembrinas.

Espita

La fundación Espita A.C., en coordinación con varios despachos de arquitectos y el Ayuntamiento, presentó el proyecto denominado Al Rescate de Pozos Públicos.

Valladolid

Cada vez es mayor el rumor de que se concesionará el cenote Zací al Grupo Xcaret, según señala Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, quien exhortó al alcalde Roger Alcocer García a hablarle con la verdad a la sociedad. Dice que el primer edil está acostumbrado a dar golpes de última hora, por tanto no sería nada extraño que lo niegue y que dentro de ocho meses, como se especula, se lo entregue a Xcaret. También dice que se habla de que al cumplir dos años de administración, solicitará licencia para buscar un cargo en el gobierno del Estado.

Entrevistado el viernes por la tarde, el alcalde Roger Alcocer García aseguró que el parque no es un tianguis, mucho menos un establo como lo asegura un empresario. Se apoya a los artesanos para que puedan vender sus productos y al mismo tiempo los visitantes pueden comprar algún recuerdo.




Volver arriba