Municipios en corto

Una vista del tianguis artesanal en el parque principal de Valladolid. Según comerciantes, la realización de expos y ferias en el sitio demerita el atractivo turístico de este sitio

Hasta muy tarde anteanoche, los regidores del PRI determinaron realizar la Expo Feria en el lienzo charro “Los Gavilanes”, debido al atraso que se tiene en la construcción del nuevo recinto ferial en los terrenos de la hacienda San Lorenzo Oxmán. La inauguración será el 24 de enero próximo y al día siguiente se presentarán las bandas Trakalosa y Los Primos MX, en el campo de béisbol.

Peto

Alrededor de 300 tricitaxistas se reunieron anteanoche con el alcalde Higinio Chan Acosta para exigirle que haga algo para evitar que los mototaxistas sigan ofreciendo el servicio de transporte o de lo contrario comenzaran a tomar medidas drásticas. El subdirector de seguridad pública Wílliam Piña Carrillo informó que los tricitaxistas no quieren que sigan trabajando los mototaxistas por eso exigen al alcalde su retiro de la calle.

Motul

Como parte de las tareas de prevención de la drogadicción y alcoholismo en los niños y jóvenes, que impulsa la Fiscalía General del Estado, el DIF municipal llevó al cabo el programa “Ponte Xux”, para capacitar a los jóvenes que llevarán a diferentes sectores el mensaje de este programa, que ayuda a identificar situaciones de riesgo físico y emocional.

HUNUCMÁ

Por considerarlo un patrimonio de Sisal, un grupo de vecinos solicitó a la constructora que tiene a su cargo los trabajos de mejoramiento urbano del puerto que mantenga un antiguo madero usado como banca en la calle 20 con 21, del centro. Ese madero, de unos 6 metros de largo, formaba parte del desaparecido muelle que tuvo el puerto, de modo que tiene historia, según Carlos Becerra Poot, veterano vecino de la comunidad.

Oxkutzcab

El director de la Central de Abasto Luis Granados Ontiveros, da a conocer que el horario de operación de la central de abasto se establecerá de manera definitiva a las 4 horas todos los martes y viernes por el bien de todos los que operan en el lugar.

A petición de por lo menos unas 50 familias, el Departamento de Agua Potable realiza trabajos de ampliación en la calle 23 entre 38 y 36, de la colonia Esperanza.




Volver arriba