Municipios en corto

Paola Solís Salazar, reina de la fiesta anual de Cacalchén

Tres departamentos municipales se unieron para evitar la proliferación de vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad. Para identificar a los autorizados de los foráneos se pidió al heladero, al paletero, al dulcero y al globero, entre otros, que acudan a vender debidamente uniformados con ropa de tipo regional

Progreso

Aunque hubo mucho fresco por los remanentes del norte que azotó el domingo pasado, ayer fue un animado día de crucero, pero con pocas ventas en el malecón y tianguis artesanal. El “Carnival Triumph”, que arribó de Cozumel, trajo a 3,073 pasajeros, de los cuales unos 250 estuvieron en el malecón, pues la mayoría retorno al barco y otros, desde la terminal remota, abordaron autobuses para trasladarse a las zonas arqueológicas.

De mañana viernes al 1 de enero próximo se realizará la tradicional fiesta en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de esta comunidad. La embajadora de los festejos será la joven estudiante de bachillerato Paola Solís Salazar, de 17 años. La coronación será mañana en el marco de una noche regional. Este sábado habrá corrida y un baile popular.




Volver arriba