Municipios en corto

Gracias a su buena demanda, la mandarina roja podría llegar a costar más de $100 la caja este fin de año

Hunucmá

¡Cómo! ¿ya subió?, si cuando vine me cobraron $10, así lo señaló la señora Luisa Canul Borges al ser informada por la responsable de la terminal de autobuses del incremento que a partir de ayer aplica en las tarifas a las diferentes poblaciones de la zona. Se supone que la tarifa de la ruta Hunucmá-Mérida, que es de $16 el sencillo y $23 el redondo, no sufrió modificación alguna, sin embargo, pasajeros informaron que les cobraron $18.

Oxkutzcab

La mandarina roja se presume que llegará a más de 100 pesos la caja en este fin de año, debido que aumenta su demanda a estas fechas, pues varios comerciantes lo adquieren para enviarlo al centro de país donde se usa para rellenar piñatas. El año pasado se pagó hasta $40 por la caja de 20 kilos, ahora se está pagando $80 y se presume que llegará a $100.

Valladolid

Con apenas 15 días de haber reabierto tras una clausura, policías municipales de Chichimilá volvieron a cerrar el parador turístico Xlakaj, ahora con el argumento de que los trabajadores del restaurante no tienen su acreditación de salud. Hace unos meses policías municipales, encabezados por el alcalde Joel Rosado Tuz, clausuraron el parador, con el argumento de que no tenía anuencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas y por estar un menor de edad en el lugar trabajando.

Aunque el alcalde Roger Alcocer García no informa de manera oficial en dónde será la sede de la Expo Feria, al menos ayer por la mañana, un grupo de trabajadores de la Comuna chapearon el acceso en donde está la avenida interna y dejaron los montones de hierba en los costados. Ahora el ayuntamiento está contra el tiempo, pues el terreno donde hay maquinaria pesada trabajando, aún no se ve ninguna construcción.




Volver arriba