Municipios en corto

Un pescador de la flota mayor de Progreso descarga los pocos ejemplares que se logró capturar a causa del mal tiempo

A un poco más de un mes para iniciar la Expo Feria, el Ayuntamiento aún no define el lugar que será el recinto sede. El alcalde, Roger Alcocer García, comentó que aún está en espera de firmar un convenio con el Instituto de Carreteras de Yucatán (Incay), que se encargaría de la construcción del acceso a lo que sería el nuevo recinto ferial, en los terrenos de hacienda San Lorenzo Oxmán.

Hunucmá

Todo parece indicar que la presunta licitación de los derechos de la feria anual fue una farsa por parte del Cabildo, pues representantes de dos los tres grupos que presuntamente hicieron sus propuestas en realidad no fueron avisados de la licitación. Marcos Balam Ek, uno de los empresarios que interesados en la organización, dijo que de nueva cuenta los regidores están haciendo de las suyas, pues él en ningún momento fue invitado a licitación alguna.

Progreso

Una triste Navidad tendrán las familias de más de 3,000 mil pescadores que laboran en 300 barcos de la flota mayor de Yucalpetén, pues debido a que enfrentaron tres nortes en alta mar, el último viaje de la pesca de pulpo resultó mala, la captura obtenida fue baja, no ganaron nada y tampoco alcanzaron a pagar los anticipos que recibieron antes de salir a la captura del molusco.

Como consecuencia del fuerte norte que azotó anteayer, el crucero Carnival Elation no pudo arribar ayer al puerto, así que fue desviado a la isla de Cozumel, de donde zarpará a su base en Nueva Orleans, según se informó en fuentes marítimas y portuarias. Se espera que mañana llegue el Carnival Triumph.




Volver arriba