Municipios en corto

Alejandra Sanguino Herrera, reina de la Feria de Tizimín, que se inicia el día 15

La desesperación hizo presa de cinco pepineros que pasaron tres noches a la deriva en alta mar a bordo de una endeble lancha de 25 pies. Pensando que no serían rescatados a las 6 de la mañana del miércoles, Liberth Catzín May y Rey Aldana May se arrojaron al mar para nadar a la costa. Luego haría lo propio Antonio Rodríguez, “Kalimba”. Los dos primeros lograron llegar a la costa de Telchac Puerto. Del tercero aún no se tiene noticia. Por su parte, el resto de los pescadores, Gerardo de Jesús Poot Rodríguez y Roberto Uscanga Rivera, aguardaron en la embarcación mientras los rastreaban.

Oxkutzcab

Los campesinos que cultivan el limón persa en grandes extensiones están de plácemes debido que el precio está a 45 pesos la caja y se sigue comprando para exportar. Los comerciantes de limón de exportación comenzaron sus operaciones en compra venta desde hace unas tres semanas, en centros de acopio o compras en Dzan, Akil, Emiliano zapata y en los mercados de Oxkutzcab.

En el salón de actos del Palacio Municipal se presentaron las actividades de la Feria Tizimín 2014. El ingeniero Miguel Aguayo Arceo, director del comité, señaló que las actividades se iniciarán el domingo 15 con la siembra del primer poste del coso taurino y el sábado 28 próximo, a las 10 de la mañana, se realizará la bajada de las imágenes de los tres reyes.

Valladolid

Luego de casi tres meses de trabajo concluyó la restauración del retablo lateral y dos pinturas del interior del ex convento de San Bernardino de Siena. El INAH aportó el 50% del total de la inversión de las obras; la otra parte se obtuvo de aportaciones de la sociedad vallisoletana.




Volver arriba