Municipios en corto

Valladolid

Menuda sorpresa se llevaron los deudos de Filiberto Poot Díaz, luego que al acercarse a darle el último adiós, se percataron de que le faltaban cuatro dientes de oro. La hija del septuagenario, Bertha Poot Dzul, informó que su padre, quien fue sepultado anteayer en el cementerio general de esta población, falleció en el nuevo hospital de Valladolid, situado por la carretera a Temozón.

Progreso

Entre los usuarios morosos que tienen adeudos con el Sistema Municipal de Agua Potable se encuentra la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, que adeuda $16,000, informó Canán Góngora Ortegón, director del Smapap. Otros morosos que deben varios meses son las congeladoras Bahamita, que adeuda $14,000, y Yucalpetén, que debe $20,000.

Izamal

Más voces de la comisaría de Kimbilá se unieron para pedir que se reubique la construcción del mercado, ahora con un escrito enviado a la Conagua, la Semarnat, la Codhey, la Profepa e incluso a la oficina del gobernador Rolando Zapata Bello. Los vecinos temen que se afecte el cenote que surte de agua a la población, puesestá debajo del lugar donde se levantaría el mercado. En un escrito, los vecinos piden un estudio de impacto ambiental.




Volver arriba