Múltiples servicios dirigidos a mujeres

El nuevo Centro de Justicia para víctimas del delito

3_070314p9justiciafemeniphoto01

Las 11 oficinas de gobierno que operarán en el nuevo Centro de Justicia para Mujeres ofrecerán amplia gama de servicios a las víctimas de la violencia u otro delito, según se informó.

En ese edificio las mujeres podrán interponer denuncias, recibir orientación, capacitarse para obtener un empleo, emplearse por medio de un abanico de opciones que ofrece la Secretaría de Empleo o bien emprender su propio negocio.

La edificación del Centro de Justicia fue impulsada por la fiscal Celia Rivas Rodríguez, a la cual se sumaron los gobiernos estatal y federal.

El anuncio oficial se realizó durante un desayuno el 25 de noviembre de 2013, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La inauguración será hoy a las 12:30 de la tarde, en el local de la Fiscalía y será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto; su esposa Angélica Rivera Hurtado, presidenta del DIF nacional, y el gobernador Rolando Zapata Bello.

También asistirán cinco secretarios de Estado, entre ellos la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de la Secretaría de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Además congregará a funcionarios de diferentes niveles de gobierno.

Desde ayer las instalaciones fueron prácticamente tomadas por personal del Estado Mayor Presidencial, que tendrá control del evento.

Por cuestiones de seguridad se realizó una revisión al lugar y se cerró el estacionamiento. A partir de esta madrugada se aplica una operación de seguridad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de vehículos blindados y elementos fuertemente armados.

En la operación participa la Marina, la Policía Federal y la Policía Ministerial por medio del Grupo Roca y E.T.R.I.Se colocan vayas y filtros de seguridad con detectores de metales. Las señales de telefonía estarán bloqueadas.Habrá puntos de control en los accesos del Periférico al Complejo de Seguridad. Por unas horas será en lugar más seguro del país. El lugar, desde temprana hora, estará prácticamente blindado por las fuerzas federales y estatales.

Sobre Periférico se colocan puntos de control para que los guiadores reduzcan su velocidad.- David Chan C.

Visita oficial | Datos

El presidente Enrique Peña Nieto estará dos horas y media en la capital yucateca.

Arribo a Yucatán

Se espera que el Presidente, acompañado de su esposa Angélica Rivera, llegue a las 12:30 horas al Aeropuerto.

Secretarios

Cinco secretarios estarán en el acto: Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles Berlanga, Mercedes Juan López, Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu, de Gobernación, Sedesol, Salud, Sedatu y Turismo, respectivamente.




Volver arriba