Mujeres de la zona henequenera reciben apoyos del gobierno estatal

1 / 2


Mujeres de la zona henequenera reciben apoyos del gobierno estatal
Mujeres de la zona henequenera reciben apoyos del gobierno estatal


El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello entregó hoy certificados y paquetes de herramientas para alrededor de 600 mujeres de 42 municipios de la Zona Henequenera, como apoyo para que mejoren sus ingresos familiares trabajando en sus comunidades.

Al anunciar que este año habrán más beneficios para promover el empleo en Yucatán, el gobernador añadió que en este caso se trata de un proyecto en el cual cierran un círculo productivo, se entregan certificados de capacitación y se les da herramientas, un capital para que trabajen en lo que se prepararon.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo informó que fueron 34 cursos los que se impartieron e invirtieron más de un millón de pesos, entre las becas que se le otorgó a las que participaron y los equipos de trabajo que les entregaron.

El programa se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la de Educación, el Conalep, la Casa de las Artesanías y la Secretaría de Desarrollo Social.

Los cursos fueron básicamente sobre artesanías, como el trabajo de jícaras grafiladas, pintura textil, urdido de hamacas, artesanía de henequén, elaboración de bolsas, telar de cintura, joyería artesanal, figuras de resina, orfebrería, trabajos en madera, de papel maché, así como de conservas y embutidos.- (Por David Domínguez Massa).

Etiquetas:, ,