Mujer herida en Umán

Un mototaxista no le cede el paso y la atropella

3_070314p10rollaaphoto01

Por no ceder el paso a una persona y manejar sin precaución, un mototaxista arrolló ayer en la mañana a una sexagenaria, cuando ésta intentaba cruzar la arteria de circulación en la calle 20 de Umán, justo enfrente del parque de la fuente.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, Pedro Florencio Rodríguez Cauich, chofer de un mototaxi sin placas de circulación, perteneciente al sindicato de la CTM, arrolló a la señora Esther Acosta Hernández, de 64 años de edad, y vecina de Akil, cuando ésta intentaba cruzar la calle 20, después de un día de trabajo como ventera en el mercado municipal.

La mujer llevaba sobre la cabeza unos huacales de plástico donde llevaba parte de su mercancía.

Según testigos de los hechos, Rodríguez Cauich transitaba sin precaución sobre la citada vía, cuando al llegar a la altura del parque, aunque se percató de que la mujer ya estaba a media calle cruzando la arteria, realizó una maniobra para esquivarla, lo que confundió a la señora Acosta Hernández, quien quedó de frente al mototaxi.

El golpe fue inevitable, con lo cual la mujer “voló” unos metros, quedando lesionada.

Por el golpe, el mototaxi volcó sobre su costado izquierdo, mandando al pavimento a sus ocupantes, pues en él viajaban, además del chofer, Landy Marisol Can Chi, de 21 años de edad, y su hijo de cuatro años, Dilan Alexis Chuc Can.

Landy Marisol quedó sentada y aturdida entre la estructura del mototaxi, y se quejaba de fuerte dolor en la cintura y la espalda, mientras que el menor por fortuna sólo sufrió unos rasguños.

Por su parte, Esther Hernández resultó con fuerte golpe en el brazo derecho y una herida abrasiva.

Ambas mujeres y el menor fueron trasladados en la patrulla 1923 de la Policía Municipal a una clínica particular, en el centro de Umán, para su valoración.

El mototaxista Rodríguez Cauich fue trasladado a la Comandancia Municipal con todo y vehículo para el deslinde de responsabilidades.- Aurelio Moreno Brito




Volver arriba