Muerto a pedradas

Pleito de pandillas en Oxkutzcab tiene su cuarta víctima

Agentes ministeriales durante las primeras pesquisas previas al levantamiento del cadáver de Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años de edad, quien ayer fue víctima al parecer de la pandillas de "Los Pelones"

OXKUTZCAB.- Con un asesinato más, esta ciudad tuvo un amanecer sangriento, evidencia de que la violencia en el municipio está fuera de control; los principales sospechosos son integrantes de la pandilla “Los Pelones”.

De acuerdo con el reporte, a las cinco horas un vecino de la 62 con 41 vio a una persona tirada en la calle y ensangrentada y lo reportó a la Policía Municipal.

Cuando los agentes llegaron, se percataron de que la persona estaba muerta; fue identificada como Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años.

Se presume que murió a causa de una pedrada en la cabeza. Sin embargo, en el pavimento donde se encontraba tirado el cuerpo de Pacheco Dzib no había rastros de sangre.

Éste es el cuarto muerto relacionado con la guerra desatada entre las bandas de “Los Canarios”, “Los Pelones” y “Los Pablines”.

La semana pasada ultimaron, también a pedradas, a Pedro Pablo Cajum Ramírez, de 17 años de edad.

Vecinos del rumbo donde se halló el cadáver de Valdemar Pacheco piensan que a éste lo mataron en un lugar distinto de donde lo encontraron y que los culpables fueron 4 integrantes de “Los Pelones”.

Hasta el momento la policía estatal ya detuvo a cuatro personas, entre ellos a uno que apodan “El Tavo”, y a una mujer, como presuntos sospechosos del mortal ataque contra Valdemar Pacheco, cuando éste se dirigía a casa de su hijo en la calle 41 con 42 de la colonia Ceres.El levantamiento del cuerpo fue a las siete de la mañana, a cargo del Servicio de Médico Forense, que lo trasladó a Mérida para la necropsia de rigor.Tanto la policía estatal como la ministerial iniciaron ayer mismo en la mañana las pesquisas en Oxkutzcab, mientras que la Policía Municipal se mantiene al margen de la investigación.Durante este año que está a punto de terminar, las calles de la ciudad han sido escenario de varios enfrentamientos violentos con saldos de heridos mortalmente, lesionados con arma de fuego, arma blanca y otros objetos, situación que hasta ahora ya cobró cuatro víctimas, incluyendo a la víctima de ayer.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba