Mudanza de ambulantes

Tres edificios de la zona se adecuarán como mercados

El alcalde Renán Barrera Concha y Jaime  Manrique  Manzanero, líder ambulante del grupo Concordia, al momento de firmar el acuerdo

Acuerdan retirar a 143 vendedores de calles del Centro Histórico

Dirigentes sindicales de vendedores ambulantes firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento y el Patronato para la Preservación del Centro Histórico a fin de retirar de las calles a 143 comerciantes y reubicarlos a tres edificios que serán acondicionados para tal fin.

Aún no hay fecha para la mudanza, pero será este semestre, después de acondicionar los predios para que operen como mercados.

El primer inmueble que se ocupará está en la calle 61 entre 54 y 56, con espacio para 69 locatarios y cuyo dueño pide una renta de $80,000 mensuales. De ese total de puestos, 16 serán de alimentos y 53 de productos personales. Las mesetas incluirán lavabos que compartirán los locatarios.

El proyecto incluye crear una guardería infantil porque buena parte de los ambulantes son madres de familia, las cuales plantearon esa necesidad.

Como parte del proceso para convenir la reubicación se diseñaron puestos y mesetas para la exhibición de los productos que ofrecen esos comerciantes. El diseño y las dimensiones se hicieron de acuerdo con lo que ellos plantearon y también pensando en no afectar el paso de los clientes.

En la firma del convenio, realizada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, se indicó que el acuerdo se logró después de casi 12 meses de actividades, que empezaron en marzo de 2013 e incluyeron 41 mesas de trabajo con los comerciantes y sus dirigentes.

Otro inmueble elegido para convertirlo en mercado está en la calle 63 entre 62 y 64, pero todavía se está en negociaciones con el propietario.- Hansel Vargas Aguilar

 




Volver arriba