Muchos vuelos privados

Intensa actividad aeroportuaria por la reunión priista

El aeropuerto meridano registró ayer un aumento en los vuelos privados por la reunión de senadores que se llevó al cabo en esta ciudad.

Los vuelos particulares fueron oficiales, pues varios secretarios de Estado llegaron en las naves asignadas a las dependencias federales de las que son titulares.

Los altos funcionarios que llegaron en esos vuelos son los Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, de Hacienda; Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, y Jesús Murillo Karam, de la PGR.

Los vuelos fueron “redondos”, es decir, llegaron a determinada hora y de nuevo retornaron a la metrópoli.

La actividad en la terminal aérea llamó la atención porque las naves de alguna manera aumentaron la actividad cotidiana. Tanto porque los visitantes fueron recibidos como despedidos y por la presencia policial, tanto en la terminal aérea como en sitios cercanos, incluyendo la avenida Internacional.

La junta, la IV Reunión Plenaria de Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, comenzó anteanoche y termina hoy. Se lleva al cabo en el hotel Fiesta Americana.

Desde Miami

Por tanto, en la jornada se esperan otros vuelos oficiales de secretarios de Estado.

Otra visita que causó movimiento fue la llegada, en vuelo de ruta, del alcalde de Miami, Tomas Pedro Regalado, quien se entrevistaría en esta ciudad con el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde meridano Renán Barrera Concha.

Luego de los aviones abarrotados que se registraron en diciembre y los primeros días de enero, la terminal se había visto con baja actividad, como ocurre cada año.

Se espera que haya un “respiro” el próximo fin de semana, que incluye un puente con motivo del aniversario de la Constitución del país.- Rudesindo Ferráez G.




Volver arriba