Moderno complejo cultural

Ya se construye en la Uady una nueva biblioteca

 

Un obrero trabaja en la demolición en el interior del edificio central de la Uady, donde se construiría moderno complejo de arte y cultura

Un año después de la presentación del proyecto de la Librería Universitaria, hace unos días se iniciaron los trabajos de demolición para la futura edificación del moderno complejo bibliotecario, la cultura y las artes.

Los trabajos se realizan en el interior del edificio central de la Uady y la primera construcción en caer es una antigua clínica particular adjunta al edificio central. Luego seguirá la demolición de las gradas de lo que fue “la catedral del básquetbol” en la década de los años 70 y 80″.

El nuevo edificio es de dos pisos y será compartido con el Fondo de la Cultura Económica.

El proyecto lo presentó el rector Alfredo Dájer Abimerhi el 20 de noviembre de 2012. Tendrá espacios culturales, de escultura, cafetería y jardín interior.- Joaquín Chan

 

Uady | Edificio

El nuevo edificio adjunto a la sede de la Uady tendrá más de 1,000 m2 de construcción.

Cambios

Todo parece indicar que el nuevo proyecto de la Librería Universitaria ocasionará un reacomodo de oficinas administrativas en la Uady. Se rumorea que las direcciones y rectoría pasarían al edificio de la ex Facultad de Derecho.




Volver arriba